La Guardia Civil investiga un apuñalamiento que este pasado viernes por la tarde se produjo en una barbería de la calle del Progreso de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza. Hacia las siete y media, un individuo entró corriendo al establecimiento ante la sorpresa de todos los presentes y se dirigió armado con un cuchillo hacia uno de los clientes, un chico colombiano de 29 años. Sin prácticamente mediar palabra, le clavó una navajazo en el costado y lo hizo caer al suelo. Acto seguido, salió del local yéndose tranquilamente mientras insultaba a la víctima. Al mismo tiempo, un segundo individuo también accedía al local y lo insultaba. Finalmente, los dos, agresor y cómplice, salieron por la puerta y escaparon.
La víctima, que incluso cogió una escoba para defenderse temiendo una segunda cuchillada, se negó a que los testigos que había dentro de la barbería llamaran a los servicios de emergencias. Fue él mismo quien, por su propio pie, fue a un Centro de Atención Primaria (CAP) que había cerca. Allí recibió atención médica, pero lo acabaron derivando en el Hospital de Can Misses a causa de la gravedad de las heridas que presentaba. Aquella misma noche fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra recuperándose, sin que su vida corre peligro.
Un apuñalamiento por venganza
Al tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil abrió una investigación para aclarar las circunstancias del apuñalamiento. Se ha tomado declaración a los testigos que estaban en la barbería y se ha revisado las imágenes de las cámaras de seguridad del interior del local, que pudieron grabar toda la escena. La principal hipótesis a estas alturas es que podría tratarse de un ajuste de cuentas, según detalla Diario de Ibiza. Tanto víctima como agresor, de la misma nacionalidad, se conocían. De hecho, hacía pocos días ya habían protagonizado otro enfrentamiento en el interior de una discoteca. De momento, sin embargo, todavía no hay detenidos.