Nueva agresión con arma blanca en la vía pública en el área metropolitana de Barcelona. Esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las diez, un grupo de hombres han asaltado a un joven en la esquina de la calle de Poniente con calle de Saturno, en la Mina, al término municipal de Sant Adrià del Besòs. Ha quedado herido grave por un corte de arma blanca en uno de los brazos.

Según las primeras informaciones recogidas por los Mossos, de los testigos que han llamado al teléfono de emergencias 112, el ataque lo ha protagonizado un grupo de personas que se han acercado a la víctima y uno de ellos lo ha atacado con un arma blanca, haciéndole un corte grave en uno de los brazos.

La Mina / Foto Apuñalamiento

Imagen del herido, en la calle de Saturno, en Sant Adrià de Besòs / Cedida

Un hombre herido grave con una cuchillada en el brazo

Cuando los Mossos d'Esquadra han llegado a la zona del incidente han encontrado a la víctima, sola al suelo y con hemorragia abierta en una de las extremidades, tal como se puede ver en esta imagen la cual ha tenido acceso ElCaso.com.

Después de hacer una primera asistencia al mismo lugar de los hechos, una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo ha trasladado al Hospital del Mar. Aunque la herida es grave, no se sufre por su vida.

Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona, de donde depende la comisaría de Sant Adrià, han abierto una investigación para aclarar los hechos. Hoy por hoy, y según han explicado fuentes oficiales a ElCaso.com, las investigaciones muy iniciales y no constan detenidos ni personas identificadas. Los investigadores trabajan para aclarar quien eran los integrantes del grupo que han atacado al joven y qué puede haber motivado el enfrentamiento en esta zona caliente de la ciudad de Barcelona.

Casi a apuñalamiento diario en Barcelona

La gran Barcelona sufre casi cada día un herido por arma blanca. Cuando menos, este es el negro resumen que se podría hacer de los últimos días. El domingo una pelea acabó con una persona apuñalada por una estaca de madera en una calle del Born, junto al Parque de la Ciutadella. No constan detenidos.

Este lunes por la noche un hombre fue atacado a golpes de tijeras en la rambla de Egara, en Terrassa. El hombre recibió varias puñaladas, una de ellas le seccionó una vena del brazo, que le hizo perder mucha sangre. Un torniquete hecho por agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía de Terrassa evitó que muriera. Un hombre de 57 años de nacionalidad española y vecino de Terrassa fue detenido en tres calles. Ninguno de los incidentes relacionados con apuñalamientos de los últimos días está relacionado y la policía los califica de "hechos aislados".

Repunte de robos con violencia

Las autoridades no pueden decir lo mismo de los violentos asaltos que se están registrando los últimos días a Barcelona capital. Un turista fue agredido con un palo por dos ladrones que le robaron dos maletas en la calle del Hospital del Raval, la semana pasada. También un turista inglés fue asaltado con un golpe de martillo cuando salía de un hotel del Eixample para robarle la mochila. Desde el inicio de 2021 más 50 personas han necesitado asistencia hospitalaria después de ser asaltos y agredidos por ladrones en Barcelona.

El pasado 5 de junio un grupo de ladrones de nacionalidad marroquí asaltaron e insultaron a un hombre en la zona de Montjuïc por su condición sexual. Según las investigaciones de los Mossos de la comisaría de Sants-Montjuïc los malhechores escogen a sus víctimas según la orientación sexual, y además de robarlos, también los insultan para ser gays. La policía catalana pudo detener a uno y está rebuscando dos más.