Un chico de 25 años se encuentra herido grave después de ser brutalmente apuñalado en las pistas deportivas del instituto Ramón Arcas Meca de Lorca, en Murcia. Ha sido cuando pasaban pocos minutos de las cuatro y media de la tarde que el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada alertando de los hechos. La persona que llamaba ha explicado que, dentro del recinto escolar de la avenida Juan Carlos I, un hombre había apuñalado otro varias veces y después había huido del lugar a toda prisa.

Hasta el lugar se han activado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como una ambulancia de la gerencia de Urgencias y Emergencias. Los sanitarios han atendido al herido, que había sido abandonado en medio de un charco de sangre, y le han tenido que hacer un torniquete en el brazo para cortar la hemorragia y evitar que se desangrara. Una vez ha podido ser estabilizado, lo han trasladado en estado grave al hospital Virgen de la Arrixaca para que recibiera una atención médica más profunda.

Buscan al agresor

La Policía Nacional ha abierto una investigación de los hechos para aclarar quién es el autor y qué motivación tenía. A estas alturas, los primeros trabajos intentar identificar al agresor y, por eso, se están revisando las cámaras de seguridad de la zona y se está tomando declaración a los testigos de los hechos. Según detalla La Verdad, las pistas municipales anexas al instituto, dónde ha tenido lugar el apuñalamiento, acostumbran a ser punto de reunión los fines de semana para hacer botellones, provocando en muchas ocasiones la intervención de la Policía Local por ruido o peleas. En el momento del apuñalamiento de este domingo, había una veintena de personas de origen sudamericano. Una vez identificado el agresor, los investigadores tratarán de descubrir qué relación tenía con la víctima y porque lo ha apuñalado.