Nuevo caso de maltrato animal. Un perro ha muerto después que una mujer de 44 años, presuntamente, lo dejara atado a un árbol en Lorca (Murcia) hasta que ha perdido la vida de hambre. La Policía Nacional la ha detenido por un delito de maltrato animal, al considerarla responsable del abandono del cánido de su propiedad el pasado octubre. Pero no solo fue el fallecimiento lo que va provocado estupefacción en la localidad murciana, sino que cuando encontraron el cadáver, y a pesar de la alerta de los agentes para que ni siquiera lo tocara, lo tiró al contenedor de la basura.
El cadáver del perro fue hallado por los agentes de la Policía Local de Lorca en Cañada de Morales, tras recibir una denuncia ciudadana y comprobar que el animal había sido atado con una cuerda muy corta que no permitía ningún tipo de movimiento. El cuerpo presentaba "un estado físico lamentable, con claros signos de desnutrición y suciedad", ha asegurado el cuerpo de seguridad municipal, el cual localizó a la propietaria y le ordenó que no manipulara los restos del cánido, advertencia que ignoró y acabó tirándolo a la basura.
No era la primera vez que abandonaba al perro
Por todo ello, y antes de la detención definitiva de la mujer en Lorca, abrieron una investigación que ha permitido averiguar que el perro ya había sido encontrado a finales de septiembre abandonado en un parque de la ciudad. En aquella ocasión, estaba en un estado físico pésimo y con signos evidentes de desnutrición. Fue rescatado por una protectora de animales, que lo asistió e identificó con el microchip que portaba. Poco después, los responsables del lugar de acogida localizaron a la propietaria, aunque no había denunciado que lo hubiera perdido o le hubieran robado, y ella misma se personó para recoger al animal y llevárselo de la protectora.
Pero tras estos hechos de septiembre, todo continuó igual e, incluso, fue a peor. La mujer ató al perro a un árbol, lo abandonó y dejó que muriese de hambre sin poder moverse ni un palmo. Los agentes de la Policía Nacional determinaron que ella era la responsable de la defunción y la detuvieron. Ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lorca para que se adopten las medidas cautelares oportunas en este nuevo presunto caso de maltrato animal.