Poco antes de las ocho y media de la mañana de este jueves, un alumno de 14 años del Instituto de Educación Secundaria Elena García Armada, en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha irrumpido en la escuela, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, y ha apuñalado a tres profesores y a dos compañeros, hiriéndolos de gravedad. Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local se han desplazado hasta el centro y han arrestado al menor sospechoso. Las víctimas han sido trasladadas de urgencia al Hospital de Jerez, y en estos momentos el instituto —situado en la calle Santa Josefina— está siendo evacuado.
Ha tomado varios rehenes
Según las primeras informaciones, alrededor de las 8.25 h de esta mañana, el adolescente ha llegado a la escuela, como todos los días, pero, en vez de dirigirse al aula para empezar las clases, ha sacado de su mochila un cuchillo y ha amenazado con él a varios compañeros. El chico los ha retenido en una de las estancias que en aquel momento estaba vacía, tomando a sus compañeros como rehenes.
Se desconocen las causas que han motivado este comportamiento tan violento, pero lo que sí que se sabe es que varios profesores han intentado reducir al alumno, momento en el que han resultado heridos. La peor parte se la ha llevado una de las profesoras, que ha recibido una puñalada en el ojo.
Podría padecer un trastorno
Los agentes de la Policía Nacional que han acudido a la escena han trasladado al chico a comisaria para interrogarlo. Según parece, el atacante podría padecer algún tipo de trastorno madurativo, motivo por el que no ha sido detenido, sino solo puesto bajo custodia policial, mientras esperan la llegada de sus padres.
Hasta el instituto se ha desplazado la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, así como el delegado de educación, José Ángel Aparicio. Mientras tanto, los alumnos están regresando a sus casas, recogidos por los padres que han acudido inmediatamente tras recibir la noticia de este incidente.