Nueva agresión violenta en el centro de Barcelona. Este domingo por la noche una pelea entre, como mínimo, dos personas, acabó con una persona herida grave apuñalada en la zona del Born, junto al Parque de la Ciutadella de la capital de Catalunya.

Atacado con una estaca de madera

Una pelea que arrancó en la zona de la calle de Allada-Vermell, una calle entre el Mercado de Santa Caterina y el paseo de Lluís Companys, acabó con un joven herido grave y un gran charco de sangre.

Varios vecinos alertaron al 112, el teléfono de emergencias, de la presencia de un hombre herido grave estirado en el suelo, en esta calle. Cuando llegaron los Mossos confirmaron que el hombre había sido atacado con una estaca de madera que el agresor le había clavado durante una pelea.

Los Mossos buscan al agresor

Sin embargo, los Mossos no localizaron al agresor en la zona de los hechos y han abierto una investigación para aclararlo y poder identificar y detener al supuesto autor.

La víctima es mayor de edad, aunque no ha trascendido la nacionalidad ni tampoco la edad exacta. El que sí que tienen claro los Mossos, según han explicado a ElCaso.com, que el enfrentamiento se inició por una pelea entre dos personas, sospechan los Mossos, que ya se conocían previamente.

Investigación abierta

Los agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Ciutat Vella están investigando qué motivó el enfrentamiento y qué relación tenían la víctima y el agresor. Por el arma que se utilizó y por la víctima, la policía descarta que se trate de un ataque para un robo, como los que últimamente se han registrado en Barcelona.

Repunte de violencia y robos en Barcelona

Con la llegada del verano la capital de Catalunya ha vivido un repunte de robos violentos que han acabado con personas heridas. Justo hace una semana, en la calle del Hospital del Raval, también en Ciutat Vella, un turista fue agredido por dos ladrones con un palo para robarle las maletas. También un turista fue agredido a principio de semana delante de un hotel del Eixample.

Un desconocido lo asaltó con un martillo y le golpeó la cara para robarle una mochila. Según los datos oficiales, durante los primeros seis meses de este año 2021 más de 50 personas han tenido que ser ingresadas en el hospital después de ser asaltadas por ladrones violentos en Barcelona.

 

Los 100 ladrones de Barcelona

Los Mossos tienen controlados en Barcelona ciento ladrones que acumulan miles de robos, detenciones y agresiones. Los multirreincidentes más activos destaca un ladrón con 50 antecedentes policiales, que ha sido detenido 19 veces en este primer semestre del año. Le sigue otro que ha sido detenido 15 veces y que acumula 49 antecedentes y otro con 13 detenciones y 22 antecedentes, según los datos facilitados por los Mossos d'Esquadra. Oficialmente no transcendido la nacionalidad de los detenidos.