La Guàrdia Urbana de Badalona ha detenido este martes a primera hora de la mañana a dos hombres de origen pakistaní acusados de haber apuñalado a un compatriota suyo durante un robo en la avenida Alfons XIII del municipio. La agresión con arma blanca ha tenido lugar poco antes de las siete. Un agente de la Policía Local de El Masnou fuera de servicio ha sido testigo del suceso, y ha sido él quien ha avisado inmediatamente a la policía municipal. Gracias a la rápida actuación del agente, los dos sospechosos han podido ser arrestados solo diez minutos después del ataque con arma blanca.

Muy grave después de ser apuñalado durante un robo

Hasta el lugar del incidente, en la confluencia de la avenida Alfons XIII y la calle Ramon Llull, se han desplazado patrullas de la Guàrdia Urbana de Badalona y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Las circunstancias exactas del robo se están investigando, pero el hombre agredido habría sido el blanco de los ladrones. Los facultativos sanitarios que se han desplazado hasta la mencionada avenida han atendido al herido, que sangraba profusamente por la puñalada, y lo han trasladado en estado muy grave al hospital.

Mientras tanto, los dos sospechosos, identificados por el policía de El Masnou, han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales. Durante el interrogatorio se ha podido comprobar que tenían restos de sangre en los zapatos, prueba irrefutable de que habían estado involucrados en el ataque. Por otra parte, la navaja que han utilizado para cometer el apuñalamiento se ha encontrado abandonada en el lugar de los hechos, manchada de sangre.

García Albiol, contundente ante esta nueva agresión

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha hecho un tuit agradeciendo la colaboración del policía fuera de servicio de El Masnou y ha felicitado a la Guàrdia Urbana por la rápida detención. "Espero que esta gentuza que hemos detenido sea juzgada, condenada y posteriormente expulsada de por vida a Pakistán", ha sentenciado el alcalde. En un comunicado enviado desde el Ayuntamiento, García Albiol ha asegurado que "en Badalona estamos en guerra contra la delincuencia y no escatimaremos esfuerzos ni medios para mejorar la seguridad de los vecinos de la ciudad".