Nueva intervención de los Mossos d'Esquadra contra el tráfico de drogas. Un hombre de 27 años ha sido detenido por la policía catalana como presunto autor de un delito contra la salud pública. La detención se produjo después de que una patrulla sospechara de un vehículo que circulaba por el polígono industrial de Badalona con mucha carga a su interior. Lo que más llamó la atención de los policías fue, además, que lo llevaba todo tapado con unas sábanas como si quisiera esconder lo que estaba transportando.

Los agentes, pues, le ordenaron al conductor que parara el vehículo para inspeccionar la carga. Cuando el hombre levantó la sábana, las sospechas se confirmaron. En el interior del coche había casi 55 kilos de cogollos de marihuana repartidos en varias bolsas de plástico. En total, una cantidad de droga con valor estimado de 100.000 euros. Por este motivo, los agentes de los Mossos procedieron a la detención del hombre, que no tenía antecedentes hasta entonces, por tráfico de drogas.

Desarticulado un grupo que vendía drogas de todo tipo a Reus

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra también han desarticulado esta semana un grupo criminal que vendía sustancias estupefacientes en dos pisos de un edificio antiguo de Reus. Los agentes empezaron a sospechar al ver que había mucha gente entrando y saliendo constantemente del bloque de pisos y decidieron montar una vigilancia. Después de varias indagaciones, se procedió a entrar en el inmueble, donde encontraron 50 gramos de cocaína, 170 gramos de hachís, 9 gramos de éxtasis y 70 gramos de marihuana, además de 2.000 euros fraccionados en monedas y billetes y material para la venta y distribución de la droga. También se encontraron otros objetos que se están analizando para comprobar si son robados. Por eso, se detuvo a las siete personas, de entre 19 y 33 años, que había en el interior de los pisos.