Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer que esta mañana, a las once, en la zona del Pueblo Español, ha apuñalado un agente de la Guardia Urbana de Barcelona que estaba fuera de servicio y practicando deporte por la zona. El agente, que trabaja en la sala de mando de la calle de Lleida, junto a la Fuente Mágica, estaba corriendo por Montjuïc cuando a la altura del Pueblo Español ha sido asaltado por una mujer que le ha clavado varios navajazos en la zona del glúteo. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra lo ha detenido y la han trasladado a la comisaría de las Corts.

El agente de la Guardia Urbana ha podido ser trasladado urgentemente al hospital Clínico, donde está estable. Oficialmente, la policía de la ciudad confirma los hechos y asegura que el pronóstico del hombre es reservado.

Detenida por la agresión

La detenida, según ha podido saber ElCaso.com, es una mujer de 34 años que habitualmente está por la zona, con problemas con las drogas y conocida por los agentes de la zona. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

El agente ha explicado que la mujer lo asaltado sin motivación previa, sin haber intercambiado palabra, y lo ha pinchado con un arma blanca en varias ocasiones en la zona del culo. Los Mossos d'Esquadra no han querido aclarar la nacionalidad de la detenida ni tampoco el número de antecedentes que acumula la da.

Agente de la Guardia Urbana de Barcelona

El agente trabaja a la Guardia Urbana de Barcelona y está destinado a la sala de mando de la calle de Lleida. El agente estaba en su hora de preparación física, una de las dos que tienen, conocidas como F3, en el argot policial, a la semana.