Una mujer de 55 años se encuentra herida de gravedad después de que su pareja la intentara matar apuñalándola en el pecho en un nuevo caso de violencia machista en el municipio de Castell de Ferro, en Granada. El hombre, después del ataque, se ha intentado suicidar cortándose el cuello con la misma arma blanca. Los hechos se han producido en el domicilio familiar hacia las nueve y media de la mañana después de una discusión conyugal y, al recibir el aviso, se han activado hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y sanitarios del 061.
La mujer estaba perdiendo mucha sangre y, una vez el equipo médico ha podido parar la hemorragia, ha sido evacuada de urgencia en helicóptero hasta el Hospital de Traumatología de Granada, donde ha ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su estado es "estable hemodinámicamente dentro de la gravedad" y se está pendiente de varias pruebas que todavía se le tienen que practicar. Por su parte, el agresor, de 60 años, ha sido trasladado al hospital Santa Ana de Motril para que le cuidaran los cortes en el cuello que se había hecho en un intento de suicidio. Su estado es leve y no peligra su vida.
Sin antecedentes por violencia de género
El hombre se encuentra bajo custodia policial y será detenido una vez se recupere de las heridas. Según han apuntado desde la Subdelegación del Gobierno, no consta que existan antecedentes ni denuncias por violencia machista entre la pareja. No obstante, en el caso de la mujer, que tiene un hijo de otra relación, sí que figura al sistema Viogén por una denuncia que había presentado contra una pareja anterior en el año 2008, un caso que ya se encontraba inactivo.
El Ayuntamiento de Castell de Ferro, ha condenado el ataque que ha estado a punto de costarle la vida a la mujer, perteneciente a una familia muy conocida de este municipio costero de unos 3.000 habitantes. La alcaldesa, Antonia Antequera, ha explicado que se ha activado el protocolo Viogén ante un supuesto caso de violencia machista y desde el consistorio se ha convocado una concentración este jueves a las once de la mañana como muestra de rechazo de la agresión y para mostrar solidaridad con la víctima.