La Policía Local de Sant Pere de Ribes ha detenido a un hombre de 38 años después de que este jueves apuñalara a su expareja en medio de la calle y la dejara gravemente herida. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos del mediodía, cuando la víctima salía de casa de un familiar en el núcleo de las Roquetes de este municipio del Garraf. El hombre, que la estaba esperando fuera, la atacó con un cuchillo. Los familiares de la mujer que presenciaron la escena avisaron inmediatamente a los servicios de emergencias y hasta el domicilio se desplazaron efectivos del SEM, de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, que activó el protocolo que se sigue en casos de violencia de género.

Los servicios sanitarios atendieron a la víctima y la trasladaron a un centro sanitario, donde ingresó con varias heridas graves por arma blanca, aunque no se teme por su vida. Por su parte, los cuerpos policiales empezaron a buscar al agresor, que había escapado. Gracias a la descripción que les facilitaron, montaron un amplio dispositivo por la población con la intención de localizarlo. Finalmente, una patrulla de la Policía Local lo pudo interceptar cuando huía en bicicleta por los alrededores del límite municipal con Vilanova i la Geltrú. El hombre fue detenido y lo trasladaron a la comisaría de los Mossos de la capital del Garraf para su  puesta a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes condena los hechos

Ante el intento de feminicidio, el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha sacado un comunicado condenando los hechos y denunciando que actos así no se pueden permitir. Desde el consistorio han trasladado su apoyo a la víctima, familiares e hijos menores de la mujer herida, que han recibido la atención por parte de los servicios sociales municipales y la DGAIA. Además, el Ayuntamiento recuerda que las mujeres que sufren violencia machista tienen un teléfono de atención para denunciarlo y que el consistorio también dispone del Servicio de Información y Atención a las Mujeres, que ofrece información y atención jurídica y psicológica especializada y gratuita para mujeres y niños en situación de violencia machista.