Los ladrones que actúan en la ciudad de Barcelona aprovechan cualquier oportunidad para cometer sus robos. Hay quienes optan por asaltar turistas en el centro de la ciudad con el método del tirón para robarles joyas o relojes de lujo. Otros, en cambio, prefieren no hacer uso de la violencia o la fuerza y esperan que sea la víctima quien cometa un descuido que les permita actuar y robarle sus pertenencias. Si hace unas semanas la Guardia Urbana detuvo a dos ladrones que actuaban de forma coordinada para robar las mochilas a la gente que se relajaba en el césped del parque de la Ciutadella, ahora se ha detenido a dos más que actuaban de manera similar, aunque esta vez en la playa.
Les roban la mochila mientras mantienen relaciones en la playa
La detención de los dos individuos ha tenido lugar esta madrugada de Lunes de Pascua después de que actuaran en la playa del Somorrostro de la capital catalana. Los dos ladrones iban paseando por la zona buscando posibles víctimas cuando han visto que una pareja estaba manteniendo relaciones íntimas en la arena aprovechando que era de noche y pasaban más desapercibidos. Así pues, al ver que era su oportunidad, los delincuentes se han acercado sigilosamente a la pareja y, mientras estaban intimando, les han cogido la mochila que tenían al lado y han intentado marcharse del lugar.
La actuación de los dos ladrones, sin embargo, no ha acabado saliendo como ellos querían. Además de la pareja intimando en la arena, en la zona también había agentes de paisano de la Guardia Urbana de Barcelona que estaban haciendo tareas de seguridad y que han visto cómo los dos ladrones cometían el robo. Inmediatamente, los efectivos policiales han parado a los dos asaltantes y han recuperado la mochila, que ha sido devuelta a su propietaria con todos los objetos que había dentro. Los dos delincuentes, mayores de edad y de quien no se ha facilitado ni nacionalidad ni antecedentes, han quedado detenidos por el robo y han sido trasladados a las dependencias policiales.