Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 45 años como presunto autor del robo del dinero que había en una caja fuerte en la Universitat de Lleida (UdL). Además, no lo hizo una vez, sino dos. El primero de los asaltos tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, cuando alguien entró en un despacho y, después de forzar la caja, se llevó todo el dinero que había en el interior. Los hechos fueron denunciados a los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación para esclarecer quién estaba detrás del robo y si tenía alguna relación con el centro educativo o era un ladrón que había entrado a robar en las instalaciones puntualmente.

Vuelve a robar el dinero de la misma caja un mes después

El pasado viernes, 19 de diciembre, justo un mes después del asalto, se produjo un segundo robo exactamente igual. Un individuo se coló en el mismo despacho, volvió a forzar la caja fuerte y robó todo el dinero que había guardado en su interior. Ante este segundo robo, los investigadores de los Mossos ya empezaron a sospechar que no se trataba de alguien de fuera que había entrado de forma puntual a robar en el edificio de la UdL, sino que tenía que ser alguien con vinculación con la institución y que sabía perfectamente dónde se guardaba el dinero.

Así pues, se empezaron a hacer indagaciones y se pudo identificar al presunto autor de ambos robos, un hombre de 45 años que este martes, 23 de diciembre, pudo ser detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza. El arrestado, de quien no se ha facilitado nacionalidad ni antecedentes, es trabajador de una empresa externa que da servicios a la Universitat de Lleida. Tras declarar en comisaría, el hombre quedó en libertad con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando le sea requerido por la autoridad judicial.