El Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) ha apartado a un monitor de natación de la piscina municipal de este municipio tras la denuncia de una madre por una supuesta agresión sexual que sufrió una menor, una niña de cuatro años, alumna de este hombre, de unos 50 años y de nacionalidad española. Según ha podido saber El Caso.com, los hechos son de este mes de noviembre, cuando la madre de una de las niñas que participaba en una clase extraescolar de este monitor vio cómo el hombre daba besos en la boca a la menor y decía, tal como recoge la denuncia a la que ha tenido acceso este medio, que era “su novia”. La madre, al verlo, se echó las manos a la cabeza. Intentó hablar con él y este le dijo que era una “broma” e, incluso, en tono burlesco y siempre según la versión recogida en la denuncia a los Mossos, le dio una patada en el culo. La madre primero quedó en shock, pero después, consultado con otras madres, intentó hablar con el hombre, que le restó importancia.
Mismo comportamiento con otros menores
Finalmente, la madre presentó un escrito en el Ayuntamiento de Santa Perpètua y también puso los hechos en conocimiento del AMPA de la escuela, ya que el hombre, que trabaja para el consistorio, también da clases en la escuela. Además, la madre también tuvo conocimiento de que el hombre, supuestamente, también había tenido estos comportamientos con otros menores, también alumnos de sus clases de natación en esta piscina pública, y decidió presentar una denuncia a los Mossos d'Esquadra, pidiendo también una orden de alejamiento del hombre de su hija. El juzgado de guardia de Sabadell que asumió la investigación, que sigue abierta, no ordenó este alejamiento, teniendo en cuenta que el hombre no vive en el municipio y que el Ayuntamiento, al saber el caso, apartó al hombre.
El hombre, R.E.P., lleva años trabajando para el Ayuntamiento de Santa Perpètua, que ahora lo ha apartado y ya no da clases de natación en esta piscina municipal del municipio del Vallès Occidental. La investigación de la policía catalana para aclarar los hechos sigue en marcha, a la espera también de nuevas denuncias, si llegan.