La Policía Nacional está investigando la aparición de cuatro cadáveres, una mujer y tres hombres, de entre 50 y 60 años, en una vivienda del centro histórico de Toledo, según ha informado la agencia Europa Press citando la delegación del gobierno español. La vivienda donde se han encontrado los cuerpos está en el número 12 de la Costa de Santa Leocadia, y la policía científica se ha desplazado hasta el lugar para poder investigar el suceso. Hasta ahora no han trascendido muchos detalles sobre lo ocurrido, pero algunas fuentes indican que la víctimas podrían llevar varios días muertas. En el interior de la vivienda no había señales de violencia.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos del municipio, patrullas de la Policía Local y de la Nacional, así como varias ambulancias del 061, alertados, en torno a las ocho y cuarto de la tarde, por la llamada de una persona del círculo íntimo de uno de los difuntos, que desde el viernes pasado que no tenía noticias suyas. Los primeros indicios recogidos por los agentes apuntan a que los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición. Según parece, todos eran inquilinos de la casa, que, según han explicado los medios locales, se alquilaba por habitaciones.

Un escape de monóxido de carbono, posible causa de las muertes

Según han confirmado fuentes policiales, en el piso donde han aparecido los cadáveres no había desorden aparente. Las cuatro víctimas estaban repartidas uno en una habitación, otro en una segunda estancia y los otros dos juntos en el mismo habitáculo. La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es una posible intoxicación por un escape de monóxido de carbono.

Todavía no se ha podido determinar el momento exacto de las muertes, pero el estado en el que se han encontrado los cadáveres y el fuerte olor que alertó a algunos de los vecinos de que algo no marchaba, indican que ya hace varios días que ocurrió el presunto escape que acabó con sus vidas.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha desplazado hasta el inmueble y ha expresado su pésame por el suceso, confiando en el esclarecimiento de esta tragedia, que la policía, por el momento, trata como un accidente.