El cuerpo de un menor de 13 años fue descubierto decapitado por la policía francesa este domingo por la noche en la localidad de Tarascón, al sureste del país. La fiscalía informa de que el presunto autor de los hechos ha sido abatido.

Aparece un menor decapitado en Francia

Todo empezó con la búsqueda de un menor de 13 años que parecía haberse escapado antes del fin de semana de su casa de Marsella. Durante la investigación, un vecino de la localidad de Tarascón, al sureste del país, llamó a la policía.

El denunciante aseguraba que había visto un cadáver en una vivienda cercana, donde los agentes irrumpieron.

Un niño de 13 años desaparecido

Allí encontraron el cuerpo del adolescente, al que faltaba una mano y la cabeza. La cabeza sí se encontraba en la misma casa, rodeada de elementos utilizados en ritos satánicos. El dueño de la casa se convirtió en el sospechoso principal y se inició su búsqueda.

Policía Francia / David Monniaux

Policía Francia / David Monniaux

Según los testigos, después de huir por los tejados, el presunto asesino, de 32 años, "conocido por trastornos psiquiátricos" y ya condenado por actos de violencia, fue avistado en Arles tres horas después.

Abatido a tiros por la policía

El sospechoso huía y se negó a detenerse ante los agentes, por lo que le dispararon, a pesar de que el hombre no iba armado.

En principio, una sola herida de bala, según el fiscal de Tarascón, acabó con su vida durante esta madrugada de lunes.

Policía Francia / Flickr

Agentes de la Gendarmerie de Francia / Flickr

El fiscal, Laurent Gumbau, también detalló a la Agence France-Presse (Agencia Francesa de Prensa) que "el cuerpo encontrado puede corresponder al del menor desaparecido" y que se encontraron "rastros de erosión" -pedazos de carne desgarrados- en el cadáver a la altura de un hombro.

Posible rito satánico

Este hecho ha iniciado una teoría de canibalismo que se podrá confirmar con la autopsia, ya que es "imposible en el estado actual de los hechos confirmar la hipótesis de la antropofagia".

Policía Francia / Europa Press

Policia França / Europa Press

A la espera de la autopsia de los dos trozos del cuerpo, aún no se puede establecer un vínculo formal entre la víctima encontrada en el piso de Tarascón y el hombre abatido por la policía, insiste Gumbau.

La investigación ha quedado en manos de la Policía Judicial y la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) esclarecerá el disparo mortal del policía.

Tarascón (oficialmente y en francés Tarascon) es una comuna y población de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, que forma parte del departamento de Bocas del Ródano, en el distrito de Arlés.

Con sus 15.000 habitantes, es la cabecera y mayor población del cantón que lleva su nombre.