Detenido un hombre en Gandía, Valencia, tras encontrar a su hija de dos años en una carretera de noche, donde presuntamente la dejó el padre.

Aparece una niña de dos años de noche en la carretera

Sobre las nueve menos diez de la noche del pasado viernes, en plena celebración de las Fallas valencianas, la Policía Nacional recibió el aviso de un grupo de personas que iba en coche y que había encontrado a una niña de unos dos años deambulando por la carretera de salida de Gandía hacia Barx.

Esta vía que une las dos localidades valencianas es muy transitada, lo que ponía en serio riesgo la vida de la pequeña, así como la de los conductores que circulaban por la zona, debido a la poca visibilidad.

Abandona a su hija en Gandía

Los agentes se hicieron cargo de la menor, que había venido cogida de la mano de una de las personas que la habían encontrado en la carretera. Entonces iniciaron una batida por el área para intentar localizar al padre, madre o responsable de la niña.

Juzgado Instrucción Gandía / Europa Press

Juzgado de Instrucción de Gandía / Europa Press

No fue hasta media hora de búsqueda después cuando pudieron ver a un hombre a pie, el padre, que no podía mantener el equilibrio ni hablar con claridad, mostrándose claramente bajo los efectos del alcohol.

Mientras los policías distraían a la niña con dibujos animados en sus teléfonos móviles personales, detalla Nius, se centraron en averiguar quién era la madre. Poco después la pudieron localizar en su lugar de trabajo, en un municipio cercano a Gandía.

Detenido por abandono de menores

Según relató la progenitora, la menor estaba a cargo del padre porque ella tenía que trabajar. Por su parte, el hombre, de 39 años, quedó detenido como presunto autor de un delito de abandono de menor.

Policía Nacional / Policía Nacional

Agente de la Policía Nacional / Policía Nacional

Hace menos de dos semanas, a mediados de agosto, otro caso similar tenía lugar en otro municipio valenciano, Quart de Poblet, donde un local comercial llamó a la Sala del 091. Al llegar, la patrulla de la Policía Nacional encontró que los trabajadores estaban cuidando de dos niños pequeños, de tres y cinco años, que habían encontrado solos.

Deja a sus hijos abandonados en Quart de Poblet

Entonces los agentes se hicieron cargo de los menores, que se encontraban lejos de su casa, lo cual resultaba sospechoso, ya que si hubiesen ido por su propio pie, tendrían que haber cruzado varias carreteras.

Para su custodia, los niños fueron trasladados a dependencias policiales, donde se empezaron a realizar las gestiones para localizar a la madre. Fue ella misma la que se hizo cargo de ellos y explicó que sus hijos tendrían que estar en ese momento con su padre.

Tras unas investigaciones, los agentes encontraron al hombre, de 32 años y nacionalidad española, al que detuvieron como presunto autor de un delito de abandono de menores.