Los servicios de emergencias médicas encuentran el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia en un domicilio del barrio de Campoamor de Sabadell, en Barcelona.

Encuentran el cadáver de una mujer con signos de violencia

Hacia las dos de la tarde de este martes un nuevo hallazgo macabro ha sacudido la población de Sabadell. Los servicios de emergencias médicas han encontrado dentro de una casa del barrio Campoamor de Sabadell el cadáver de una mujer con signos de violencia.

Sabadell Rambla

Rambla de Sabadell / Google Maps

Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Regió Policial Metropolitana Nord  de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación, que todavía tiene todas las hipótesis abiertas.

Dentro de una casa en Sabadell: Mossos investiga

Y es que todavía no se ha podido identificar a la víctima ni se ha determinado si las heridas mortales han sido causadas por un arma de fuego o con arma blanca.

De momento no hay ningún detenido al respecto y se desconoce el móvil del asesinato. Una de las posibilidades es un nuevo crimen machista que, si se confirmara, sería el segundo de la jornada de hoy en Cataluña.

Asesinato machista en Cambrils

Porque hoy también se ha detectado un asesinato en Cambrils, en Tarragona. Aunque los hechos se remontan al día 30 de julio, la investigación se ha hecho pública hoy, cuando se ha empezado a plantear la hipótesis de un asesinato por violencia de género.

Coche Mossos / ACN

Vehículo de los Mossos d'Esquadra / ACN

Según el auto que ha dictado el juzgado de Reus, una pelea entre el hombre y la mujer podría ser el desencadenante de la tragedia. Hubo un primer enfrentamiento hacia el mediodía, en casa de ella. Después el hombre se marchó, fue al bar y después volvió, en autocar, en casa de la mujer.

Dos peleas en un día

A su vez, los testigos aseguran que, entre las cinco y las cinco y media, se oyeron más gritos en el piso de la chica, hasta que se oyó un golpe seco . Después de eso, el hombre se marchó de casa, y no volvió hasta alrededor de las siete y media, asegura, cuando su expareja "le dejó de contestar las llamadas y los whatsapps".

A pesar de haber vuelto a las ocho de la noche, hasta las ocho y media no llamó al 112, explicando que la mujer estaba en el suelo, "muy fría, azul y sin reacción".

El acusado, ahora detenido y a la prisión, ha asegurado en sus declaraciones que no se enfrentó con la expareja, pero en cambio no tiene ninguna explicación para las heridas que presenta a la mujer en la cara. Según el informe forense, la mujer presentaba signos d'estrangulamiento, si bien es cierto que no hay todavía ningún informe definitivo que asegure que fue este el motivo de la muerte.