Misterioso y macabro hallazgo en el rellano de un bloque de pisos de Palencia. Una mujer ha aparecido con un cuchillo clavado en el pecho en la calle Mayor Principal de la capital palentina, en el número 8, según ha avanzado El Norte de Castilla. El suceso ha tenido lugar sobre las dos del mediodía de este martes, cuando la mujer ha sido descubierta por los vecinos y han llamado a la Policía Nacional. Los agentes se han trasladado rápidamente hasta el edificio indicado, en un amplio dispositivo con media decena de coches patrulla y algunos más de la Policía Local de Palencia.
Un cuchillo en el pecho, nadie sabe quién es y ninguna hipótesis clara
La mujer con el cuchillo clavado en el pecho, no obstante, presentaba dicha herida de arma blanca, pero pudo ser atendida por los facultativos sanitarios. Estos la sacaron en camilla del edificio de la calle Mayor Principal y la trasladaron en ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia. Por ahora, se desconoce el estado de gravedad en el que se encuentra la víctima. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y no descartan ninguna hipótesis, incluso estaría sobre la mesa que ella misma se hubiera podido autolesionar para intentar suicidarse.
Cabe destacar, además, que también se desplazaron agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, al existir la posibilidad, también, de que se trate de un caso de violencia de género. Todas las hipótesis están abiertas en estos momentos, pero existe una clara contradicción entre el lugar que ha aparecido y el porqué del apuñalamiento o la autolesión de la mujer en este edificio de la calle Mayor Principal de Palencia: los vecinos no saben quién es la víctima. Así lo ha confirmado el rotativo citado, que ha asegurado que la mujer tiene unos 45 años y llevaba las llaves de un domicilio y el bolso dentro de este, pero ninguno de los residentes la conoce.