El pasado domingo, 8 de septiembre, vecinos de la localidad austríaca de Kennelbach, en la frontera con Suiza, encontraron el cadáver de una mujer cerca del río Bregenzer Ach. La Policía Federal puso en marcha una investigación para poder aclarar, entre otras cuestiones, si se trataba de una muerte violenta, así como para poder identificar a la víctima. Este jueves, finalmente, confirmaron que se trata de una joven de 25 años y nacionalidad española, y se arrestó a un joven, de la misma edad y nacionalidad, acusado de haberla asesinado. Los agentes todavía están trabajando para aclarar todos los detalles del presunto crimen, pero, según las primeras informaciones, víctima y detenido habían sido pareja.

Investigan un presunto caso de violencia de género

El informe de la Bundespolizei identifica a la víctima como "ciudadana española de 25 años que hacía dos años que vivía en Voralberg y que residió por última vez en el municipio de Kennelbach". Con respecto al acusado de haberla asesinado, añaden que es "un joven español de 25 años que también vive en Voralberg; fue detenido por agentes de la Oficina de la Policía Criminal del Estado por orden de la Fiscalía". Medios locales explican que el hombre era uno de los principales sospechosos desde un principio por haber mantenido una relación sentimental con la víctima. Philipp Stadler, jefe de la Oficina Estatal de Investigación Criminal, ha confirmado que ambos habían sido pareja en el pasado, y el caso se está investigando como un delito de violencia de género.

Por su parte, el acusado niega haber tenido nada que ver con la muerte de la joven. Así lo expresó durante el interrogatorio, pero, a estas alturas, sigue en dependencias policiales mientras continúan las pesquisas. "Todavía se tiene que realizar una amplia verificación con pruebas y exámenes", añade el informe policial. "Por lo tanto, por razones técnicas, no se puede facilitar, de momento, más información sobre la causa de la muerte y el desarrollo del delito", concluye.

De todos modos, la policía ha hecho un llamamiento a cualquier persona que pueda tener información sobre el caso, en especial, a ciudadanos que, entre los días 3 y 4 de septiembre, hayan podido ser testigos de algo sospechoso en la zona de las calles Achstraße y Steinfeldstraße de la localidad, así como por la orilla del río Bregenzer Ach.