Vivir o trabajar en el Raval es casi una sorpresa diaria. Hace semanas que esta zona de Barcelona aparece en los medios de comunicación por incidentes que se registran allí, el más mediático, hace pocos días, cuando dos jóvenes asaltaron y tiraron al suelo a una mujer de 80 años, turista francesa, para robarle una cadena de oro del cuello. Los dos ladrones pudieron ser identificados, detenidos y, por la presión social, ingresaron en prisión.
Pero en el Raval pasan cosas cada día. Este domingo por la tarde, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de que un hombre magrebí, de 29 años, había aparecido herido, con seis puñaladas en el trasero, en uno de los centros hospitalarios de Ciutat Vella, según ha podido saber ElCaso.com. El médico de guardia informó de los hechos a la policía catalana cuando recibió al herido, y una patrulla de los Mossos d'Esquadra de la comisaría del distrito se acercó, identificando al herido y ofreciéndole la posibilidad de presentar denuncia. El hombre, sin embargo, lejos de querer colaborar con la policía, declinó poner la denuncia y, aunque las heridas necesitaban más intervención, y desde el centro se le recomendó ser trasladado al Hospital del Mar para recibir más cuidados, pidió el alta médica y se marchó del CUAP.
La víctima no quiere colaborar con los Mossos
De la poca información que facilitó el hombre cuando fue interrogado por los Mossos, se ha podido saber que quien le había herido era un conocido, también de nacionalidad marroquí, como él, aunque aún no se ha podido aclarar qué motivó este extraño incidente, con seis puñaladas en el trasero. El centro médico enviará un informe de lesiones al juzgado de guardia y la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella instruirá diligencias informativas para poner en conocimiento del mismo magistrado lo que se ha podido saber hasta ahora, que no es mucho. Las puñaladas en el trasero, parece, también le hicieron perder la memoria de quién le había atacado.
Lo que sí se ha podido saber es que la víctima es una persona con tres antecedentes policiales, lo que hace pensar a la policía catalana que no quiere colaborar con la justicia por el origen criminal de la discusión que terminó con estas heridas en el trasero. Sea como sea, a la espera de lo que solicite el juez de guardia, la investigación, sin la colaboración de la víctima, tendrá poco recorrido. Por ahora, no constan detenidos ni ninguna persona identificada más allá de la víctima.
Fin de semana caliente
Este fin de semana, dos personas fueron apuñaladas durante un intento de robo en la calle Ample, en Ciutat Vella. Sufrieron heridas en la cabeza y en una pierna, aunque se encuentran fuera de peligro. En el Poblenou, al finalizar la fiesta mayor, la Guardia Urbana detuvo a un menor de edad por haber agredido a un hombre gay en una acción claramente homófoba.