Un hombre apareció llenado de sangre en medio de la calle en Mataró, en el Maresme (Barcelona), este martes por la mañana. Los servicios de emergencias recibieron la alerta alrededor de las 11:20 horas y hasta el lugar, la calle Garrotxa, se desplazaron una patrulla de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El hombre había sufrido una herida de arma blanca en el contexto de una pelea cuyos motivos todavía están bajo investigación; el herido no quiso colaborar con los agentes de la policía catalana, negándose a dar ninguna explicación sobre los hechos o sobre el autor de la puñalada y tampoco quiso presentar denuncia. Después de recibir una primera asistencia médica in situ por parte del SEM, lo evacuaron a un centro hospitalario.

Las circunstancias de la pelea, a pesar de la falta de colaboración por parte del herido, parecen enmarcarse en un conflicto entre ocupas, según explica La Vanguardia. La calle donde apareció el hombre está en el barrio de Cerdanyola, uno de los más conflictivos de Mataró, donde las últimas semanas se sucedieron altercados muy violentos, con decenas de contenedores quemados y lanzamientos de piedras y otros objetos contra los Mossos y los Bombers de la Generalitat, un conflicto cuyo detonante fue una ocupación frustrada.

El barrio de Cerdanyola convertido en un polvorín

Una treintena de contenedores calcinados y seis personas detenidas -de los cuales, tres menores de edad- fue el balance de unos disturbios que rodearon de llamas la capital del Maresme, a raíz de la detención de un hombre que intentó ocupar un piso de la calle de València. La protesta por parte de los familiares, amigos y conocidos del arrestado no se hizo esperar, y aquella misma noche empezaron las quemas sistemáticas de contenedores por toda la zona que se alargaron durante una semana, a pesar del refuerzo policial de los Mossos y de la Local, que blindaron el barrio y trabajaron sin descanso para sofocar estos altercados. En este contexto de violencia, en la misma calle de València, un hombre recibió una puñalada durante una pelea, que, según las primeras informaciones de la policía municipal, no tenía nada que ver con los disturbios de aquellos días en el barrio.