La Guardia Civil investiga la muerte del conocido piragüista Juan Carlos López Villalobos, el cadáver del cual ha aparecido dentro de una furgoneta a Tui (Pontevedra). El deportista, de 65 años y originario de Palencia, constaba como desaparecido desde el sábado cuando su familia avisó a las autoridades de que no había vuelto a casa después de participar en el Descenso Internacional del Miño. Fue este miércoles que un vecino del municipio percibió un fuerte hedor cuando pasó al lado del vehículo y llamó a la policía.
Cuando los agentes comprobaron la matrícula de la furgoneta, vieron que estaba a nombre de una persona que había sido denunciada como desaparecida hace cinco días en Palencia. Al abrir el automóvil, se encontraron con el cuerpo del piragüista en un avanzado estado de descomposición. A primera vista no se observaron lesiones ni heridas y la muerte fue catalogada de natural. Con todo, serán los resultados de la autopsia los que revelen cómo murió exactamente Juan Carlos López Villalobos, así como cuándo, aunque desde la Guardia Civil no descartan que haya muerto justo después de completar el descenso, el pasado 24 de agosto.
Conmoción en el mundo del piragüismo por la muerte del deportista
Juan Carlos López Villalobos tiene una larga trayectoria como piragüista, y acumula numerosos premios y medallas de oro, plata y bronce ganados tanto a competiciones nacionales como internacionales. Además, era el presidente del club Tritones de Alar del Rey de Palencia, y ganó el campeonato de España de Descensos de Ríos Deportivos K-2 tres años consecutivos, en 1995, en 1996 y en 1997.
Desde la Real Federación Española de Piragüismo han lamentado su muerte, y han querido transmitir su pésame a los familiares y amigos del deportista.