Los Mossos d'Esquadra han localizado un chalet que servía de almacén de una red criminal dedicada al narcotráfico e investigan si tiene ramificaciones internacionales después de encontrar un vehículo robado en Suecia desguazado en el garaje de esta vivienda en la urbanización de Boscos de Tarragona. Después de recibir el aviso por parte de los vecinos, los Mossos vigilaron el chalet y ayer martes detuvieron a tres hombres, de 58, 32 y 19 años de nacionalidades española y extranjeras.

DrogaTGN2
Imagen de la droga encontrada en un chalet de Tarragona / CME

Durante las últimas semanas, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona estuvieron vigilando el chalet y detectaron que personas desconocidas en el barrio entraban y salían, cargadas de cajas. Los investigadores pidieron autorización judicial para acceder al chalet y confirmaron las sospechas. Además de detener a los tres hombres que había en el interior del chalet, se confiscaron casi un kilo de hachís, un arma simulada, parte de la carrocería del frontal de un vehículo robado en Suecia y varias cajas de anabolizantes preparadas para su distribución y venta en el mercado negro.

Investigación para aclarar de dónde había salido el coche

Ahora la investigación, más allá de haber liberado el piso y haber detenido a los tres responsables, sigue en marcha para determinar la trazabilidad de las piezas y carrocería del vehículo sustraído en Suecia, así como la relación de los detenidos con el tráfico de drogas y los anabolizantes a escala internacional. Se desconoce cómo habían llegado hasta un chalet de Tarragona piezas de un coche robado en Suecia, a casi 3.000 kilómetros. Los arrestados pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Tarragona.

Las detenciones se enmarcan dentro del dispositivo conjunto “Porta a Porta” con la Guardia Urbana de Tarragona que nació para recoger inquietudes y dar consejos de seguridad a los propietarios de los chalets de Llevant y fueron ellos los que alertaron de la presencia de estas personas en un chalet ocupado en esta urbanización de Tarragona.