Macabro hallazgo este jueves en Badalona. Unos hombres que estaban buscando espárragos esta mañana por una zona junto al hospital de Can Ruti se han tropezado consigo con una cabeza humana entre unos matorrales en un camino próximo a la carretera de Vallensana. Rápidamente, han avisado a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Badalona, que han comprobado que la víctima había sido decapitada y solo había aparecido la cabeza, sin que a estas alturas se sepa dónde se encuentra el resto del cuerpo. Según la primera inspección ocular hecha en el lugar del hallazgo, la víctima haría entre dos y tres semanas que habría muerto, un extremo que ahora se tendrá que confirmar con pruebas forenses.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de descubrir a quién corresponde la cabeza que han encontrado las dos personas que buscaban espárragos, al mismo que se trata de localizar el resto del cuerpo. Se ha acordonado la zona y se está inspeccionando por si se encuentran más restos en algún punto próximo que ayuden en la identificación de la víctima.
A estas alturas, se desconocen las causas de la muerte ni como ha llegado la cabeza de la víctima hasta este punto a las afueras de Badalona. La policía catalana se ha hecho cargo de las diligencias, que ya se ha judicializado, y se ha hecho la retirada de los restos humanos para su análisis.
Otro cuerpo encontrado por un hombre buscando espárragos
El de Badalona es el segundo cadáver que un hombre ha encontrado en los últimos días mientras estaba buscando espárragos. El pasado 1 de marzo, en el Vendrell, un hombre encontró el cuerpo sin vida de una persona en avanzado estado de descomposición en el arcén de una carretera y fue a denunciarlo a la comisaría de los Mossos de la capital del Baix Penedès.
La víctima estaba medio desnuda y tenía una maleta al lado. El cadáver fue trasladado al anatómico forense para que le hicieran pruebas que permitieran su identificación y se le hiciera la autopsia para determinar las causas de la muerte, aunque no hay indicios de muerte criminal. La principal hipótesis es que se trata de un hombre desaparecido el pasado mes de enero.