Hallan un cadáver en la zona donde se busca al joven británico, Jay Slater, desaparecido en Tenerife hace 29 días. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida del chico en la zona de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte. Todavía no ha sido identificado, aunque todo apunta a que podría tratarse del británico de 19 años que había viajado a las islas españolas para asistir a un festival, el New Rave Generation, con dos amigos. Los resultados de la autopsia, según ha explicado el Instituto Armado este lunes, han confirmado que se trata de un accidente.

Como ya se ha dicho, el joven había viajado en junio a la isla de Tenerife para asistir a un concierto, pero desde el día 17, que se puso en contacto con una amiga, no se sabía nada sobre su paradero y se le buscaba en la zona de Masca, donde su teléfono dio su última conexión. Desde entonces, la Guardia Civil ha llevado a cabo una incesante y discreta búsqueda por el área, en la que se preservó el espacio natural para que no se llenase de curiosos. Los agentes no pararon de buscarlo todos los días, el último mes, aunque con menos intensidad desde que se diera por finalizado el dispositivo el 30 de junio. Este lunes por la mañana, no obstante, efectivos del GREIM han encontrado el cuerpo sin vida que sería, supuestamente, el de Jay Slater en una zona muy inaccesible. 

Perdido, con sed y el 1% de batería en el móvil

Jay Slater, según el relato de una de las amigas del joven, conoció en Tenerife a dos personas con las que se fue, supuestamente, a la zona de Masca. Poco después, llamó a la amiga para decirle que estaba perdido, tenía sed y que le quedaba un 1% de batería en el teléfono móvil. Desde esa llamada no se sabe nada más de él. La desaparición del joven británico fue denunciada ese día y desde entonces se inició un dispositivo de búsqueda, que ha culminado con el hallazgo de un cadáver por parte de los agentes del GREIM de la Guardia Civil en una zona rocosa, llena de desniveles y con multitud de barrancos, senderos y caminos.

Varios medios británicos, según ha recogido EFE, se hicieron eco de un posible avistamiento del chico en Santiago del Teide y divulgaron una imagen borrosa captada por una webcam en la que se ve la silueta de una persona aparentemente joven andando varias horas después de que se le perdiera el rastro. Pese a ello, no parece que guarde relación con el joven desaparecido del que ahora se podría haber encontrado su cadáver en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte.