El cadáver de un hombre de 36 años y nacionalidad marroquí ha aparecido este viernes en el interior de una masía aislada en el término municipal de Cantallops, en el Alt Empordà. El hallazgo se ha producido hacia las once menos cuarto de la mañana, cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso porque había el cuerpo sin vida de una persona en una casa de esta localidad. La ha dado un amigo de la víctima que ha ido gasta la casa y se lo ha encontrado muerto. Varios agentes de seguridad ciudadana se han desplazado hasta la dirección indicada y han comprobado que, efectivamente, había el cadáver de un hombre que presentaba evidentes signos de muerte violenta, ya que tenía un impacto de bala en el pecho.
Una vez acordonada la zona para preservar el escenario del crimen, se ha activado al médico forense y a la comitiva judicial, que han confirmado la defunción y han hecho el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde los forenses le harán la autopsia. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona de los Mossos ha abierto una investigación sobre los hechos para esclarecer que ha sucedido. Los investigadores de homicidios se han desplazado hasta la masía para recoger pruebas del escenario del crimen.
Un asesinato, principal hipótesis del crimen
El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres ha decretado el secreto de las actuaciones y, de momento, no consta que exista ninguna detención relacionada con estos hechos. La principal hipótesis es que la víctima ha sido asesinada y ahora se tendrá que esclarecer los motivos que hay detrás de este crimen y cómo se ha producido, además de identificar a los culpables del homicidio. El lugar en el que se ha encontrado el cadáver es una masía aislada de otras viviendas y alejada del municipio, en la carretera que va en dirección a la Jonquera. En un principio, no había nadie residiendo allí y estaba puesta para alquilar, por lo que se tiene que esclarecer porque el cadáver estaba allí y si la vivienda había sido ocupada. Los Mossos analizan las cámaras de seguridad de los alrededores para ver si han podido captar algún coche sospechoso.