Macabro hallazgo en la playa de Gavà. El cadáver de un hombre de 48 años ha aparecido flotando en el agua este miércoles por la mañana, en la costa de este municipio de Barcelona. Dos chicas que estaban practicando pádel surf han topado con el cuerpo sin vida de la víctima, alrededor de las ocho y media, y lo han sacado a la orilla antes de llamar a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para averiguar las causas de la muerte de la víctima, vecino de Cornellà de Llobregat.
Encuentran sus cosas en la arena
Después de sacarlo del agua, las dos chicas han llamado a los servicios de emergencia, que han activado varias dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como patrullas de la Policía Local. Los sanitarios no han podido hacer nada por el hombre, que ya estaba muerto en el momento de rescatarlo del agua, y solo han podido certificar su muerte. Según han informado desde el Ayuntamiento de Gavà, se ha podido identificar a la víctima gracias al hallazgo de sus pertenencias en la playa.
Los investigadores del Instituto Armado se han hecho cargo del caso, y hasta allí se han desplazado también la policía judicial y el forense, que a estas alturas están examinando el cuerpo para determinar la causa exacta de la muerte. Todo indica que ha sido un ahogamiento, pero no descartan ninguna hipótesis, y siguen trabajando para aclarar los hechos.
Muere ahogado un hombre en Tarragona
Este martes, la playa del Miracle de Tarragona ha sumado un nuevo muerto por ahogamiento después de que un hombre italiano de 40 años intentara rescatar a una pareja que había quedado atrapada en el agua. La víctima mortal saltó desde unas rocas para intentar socorrer a los dos jóvenes, pero no pudo salir y ha acabado perdiendo la vida. Con respecto a las personas que estaban en apuros, pudieron salir finalmente por su propio pie, aunque la chica, de 23 años, ha tenido que ser trasladada al hospital Joan XXIII por haber tragado agua y por una crisis de ansiedad. Su pareja, por otra parte, ha sido dado de alta in situ, y no ha requerido asistencia médica.