Encuentran un cadáver en avanzado estado de descomposición en Figueres (Girona). El cuerpo sin vida, del que sólo han aparecido los huesos prácticamente, lo encontró la Guardia Urbana de la ciudad este viernes por la mañana, tal y como ha adelantado el Diario de Girona. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación este sábado y, según explican fuentes policiales a ElCaso.com, todo apunta a que hace mucho tiempo que está allí y todavía no saben de quién es el esqueleto, así que se están revisando las listas de desaparecidos y cualquier otra pista que pueda revelar a quién pertenece. No hay signos de criminalidad evidentes, ni que hayan surgido en la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal y Forense de Girona.

La policía catalana está intentando identificar de quién es el cadáver que apareció este fin de semana en este antiguo espacio educativo que llevaba el nombre de Ramon Reig y cerró en 2011. Fue encontrado en un lugar que, desde que bajó la persiana, se ha convertido en un vertedero abandonado donde mucha gente deja basura. Los investigadores de los Mossos d'Esquadra están revisando todas las listas de desaparecidos y diversa documentación de la región de Girona, aunque por el estado en el cual se encontraba hace mucho tiempo que estaría allí y no hay ningún indicio que relacione este cuerpo con una persona en concreto. En cualquier caso, no parece un crimen en un principio, al menos físico, dado que no presentaba signos de criminalidad.

El cadáver en el bloque de pisos de Valls sí presentaba signos de criminalidad

Por otro lado, este martes la policía catalana inició otra investigación en el centro de Valls (Tarragona). Un cadáver semienterrado en los bajos de un bloque de pisos ocupado de la calle de la Iglesia, número 7, apareció, y también había desaparecido hacía tiempo, dado que, como el de Figueres, estaba en avanzado estado de descomposición. El muerto, un hombre de 45 años y nacionalidad española, presentaba signos de criminalidad. Por ello, los investigadores de los Mossos d'Esquadra detuvieron a un joven de 23 años como presunto implicado en el crimen y, al día siguiente, a otro hombre de 30 años también por su relación con el deceso. Los dos pasarán próximamente a disposición judicial.