Extraño hallazgo de un cadáver flotando por el río Guadalquivir. El cuerpo sin vida de un hombre ha sido localizado este viernes junto al gran río, en el tramo que cruza el casco urbano de la ciudad de Córdoba. Al parecer, según las primeras informaciones de fuentes cercanas a la investigación, se trata de un varón mayor, que ha sido encontrado en la Acera del Río sobre las nueve de la mañana, antes de llegar al puente del Arenal. Podría tratarse del desaparecido hace unos días en la capital cordobesa, al que buscaban los servicios de emergencias, aunque todavía no ha podido ser confirmado dicho punto.
Un hombre de 76 años desapareció hace una semana en Córdoba, concretamente, y como mínimo, no se sabe nada de él desde el pasado viernes 20 de septiembre. Por ello, la asociación SOS Desaparecidos difundió la desaparición y varios datos y la Policía Nacional abrió una investigación e inició un dispositivo de búsqueda en los alrededores este lunes, momento en el que se recibió la denuncia de que se encontraba en paradero desconocido desde hacía días. De hecho, el cadáver descubierto este viernes sobre las nueve de la mañana en el río Guadalquivir durante el operativo que se había establecido en la zona.
Habrá que esperar a la autopsia para identificarlo
Aunque todo apunta a que el cuerpo sin vida hallado en el río Guadalquivir, a su paso por el casco urbano de Córdoba, pueda ser el del hombre de 76 años desaparecido hace una semana, todavía no ha podido ser confirmado. Lo único que se sabe es que se trata de un hombre mayor, pero no se ha podido confirmar la identidad del fallecido y de si se trata del mismo que estaban buscando. Para ello, una vez se traslade el cadáver al instituto forense y se le practique la autopsia, se podrá determinar las causas y circunstancias de la muerte y si, en efecto, es el desaparecido el pasado viernes 20 de septiembre en la capital cordobesa.