El cuerpo sin vida de un hombre ha aparecido este domingo en medio de la arena en la playa Punta del Riu, en el límite entre los términos municipales de Mont-roig del Camp y de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant. Ha sido una persona que paseaba por la zona hacia las diez de la mañana a quien se lo ha encontrado y, al ver que no se movía y estaba inconsciente, ha alertado a los servicios de emergencias. Efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Mont-roig, ya que el tramo donde estaba el cadáver pertenece a Miami Platja, se han desplazado hasta el lugar.
Vestido, sin documentación ni signos de violencia
El hombre, un joven de unos 25 años, tal como adelantado el Diari de Tarragona, iba vestido y no llevaba ningún tipo de documentación encima. Ya en el lugar del hallazgo, los efectivos de los dos cuerpos policiales han coincidido en el hecho de que todo parecía indicar que el cuerpo habría llegado desde el mar, motivo por el cual se ha alertado a la Guardia Civil, cuerpo que tiene las competencias marítimas, que son quiénes se han hecho cargo de la investigación con el fin de identificar a la víctima y aclarar cómo ha muerto y cómo ha llegado hasta este punto de la Costa Daurada.
En una primera inspección ocular del cadáver, el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque será trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia y se determinen las causas de la muerte. Hoy por hoy, a la espera de poder ser identificado, una de las principales hipótesis es que pudiera ser una muerte por ahogamiento. Los investigadores, sin embargo, tratan de aclarar si podría tratarse de un suicidio o si, por el contrario, podría haber caído al agua de manera accidental y las olas del mar lo habrían arrastrado hasta la playa Punta del Riu.