Macabro hallazgo este martes por la mañana en la playa Costa Daurada de Roda de Berà (Tarragona). Un bebé ha aparecido muerto en la arena, sin que nadie sepa qué ha pasado y cómo ha llegado hasta este lugar. La Policía Local ha recibido el aviso alrededor de las ocho, y han alertado tanto a los Mossos d'Esquadra como a la Guardia Civil, que se han desplazado hasta la playa para empezar las investigaciones, según ha podido saber ElCaso.com. A estas alturas se desconocen más detalles de los hechos, y los diferentes cuerpos policiales están intentando averiguar cómo ha ocurrido este suceso, y quién es el niño que ha aparecido sin vida a primera hora de la mañana.
Las primeras informaciones apuntan a que se trata de un menor de dos años, que han encontrado en un avanzado estado de descomposición y al que, según todos los indicios, le faltan algunas partes del cuerpo, entre ellas, la cabeza. El caso ha quedado en manos de la Guardia Civil, que ha acordonado la playa para evitar la entrada a los primeros bañistas del día, mientras el forense ha hecho el levantamiento del cadáver hacia las once y media de la mañana. Además, la autopsia al cadáver se realizará este miércoles.
Encuentran un cuerpo tendido en la arena
La alarma la ha dado un operario de la playa Costa Daurada de Roda de Berà, a primera hora de la mañana, cuando aún no había nadie en la arena. Según ha podido saber ElCaso.com, el cuerpo llevaba desde ayer por la tarde en este lugar, pero nadie avisó a las autoridades porque confundieron el cadáver con un muñeco. Por el estado en el que se encuentra, se trabaja con la hipótesis de que el cadáver ha acabado en la arena después de pasar un tiempo indeterminado en el agua, aunque serán los resultados de la autopsia los que determinen con exactitud las causas de la muerte de este niño.
Desde el ayuntamiento del municipio han confirmado el hallazgo del cuerpo, y han pedido a curiosos y bañistas que no se acerquen a la playa durante el día de hoy, para evitar interferir con las tareas de los investigadores. Según el alcalde de Roda de Berà, Pere Virgili, podría tratarse de un menor que viajaba en una patera que ha sufrido un naufragio los últimos días en aguas del Mediterráneo, ya que el niño no iba en bañador, sino en camiseta y pantalones largos.
Zapatos y otros objetos en la playa: ¿hay relación?
Tras el hallazgo del cadáver, aunque inicialmente le confundieron con un muñeco y nadie alertó a las autoridades, han empezado a aparecer nuevas pistas en la zona. Según ha podido saber este medio, un hombre ha encontrado unos zapatos y otros objetos en la playa de Roda de Berà. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, se les ha llevado para mirar si hay relación entre los nuevos hallazgos y el bebé fallecido en la arena tarraconense. Con la autopsia de este miércoles se espera poder dar un paso más para averiguar las causas que hicieron perder la vida al pequeño.