Hallan el cadáver de un recién nacido en una planta de reciclaje de Loeches (Madrid). La Guardia Civil ha abierto una investigación tras aparecer este jueves de madrugada restos humanos de un bebé, de unas dos semanas de vida, en el complejo de reciclaje de la citada localidad madrileña. Por ahora se desconocen las causas de la muerte, si perdió allí la vida o abandonaron allí el cuerpo, y será la autopsia la que determine dichos hechos.

El primer aviso se recibió sobre las dos menos cuarto de la madrugada de este jueves, concretamente a las 01:46 horas, por parte de los empleados del centro de reciclaje, alertando del hallazgo de partes del cuerpo de un bebé. Hasta el lugar se trasladaron guardias civiles de Loeches, del Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid. Más tarde, diez minutos antes de las seis de la mañana, los agentes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) para la realización de la autopsia. En estos momentos investigan la procedencia del cuerpo localizado.

Piden la colaboración ciudadana para saber si ha desaparecido algún bebé en las últimas horas

Por otro lado, la Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para intentar averiguar si alguien ha detectado la ausencia de algún bebé recién nacido en las últimas horas. Esto podría acotar la procedencia y zona de búsqueda del neonato que ha aparecido sin vida en una planta de reciclaje del municipio madrileño de Loeches. En caso de que quieran aportar algún dato, remarca el Instituto Armado, ruegan llamar al 062.