Encuentran a un bebé muerto dentro de una papelera en la Bisbal d'Empordà (Girona). Los hechos han sucedido hacia las siete y media de la mañana de este martes, cuando un basurero del municipio que estaba haciendo su ronda habitual, al mirar dentro del pequeño contenedor de una céntrica plazoleta, ha descubierto al recién nacido. Inmediatamente ha alertado del hallazgo a los servicios de emergencias y la Policía Local se ha desplazado hasta el lugar a los pocos minutos, activándose poco después el Área de Investigación Criminal de la región de Girona de los Mossos d'Esquadra.

El recién nacido ha sido hallado con el cordón umbilical dentro de la bolsa de la papelera que hay en la placita de la calle Germans Sitjar de la Bisbal d'Empordà, según apunta la ACN. Un lugar muy céntrico, justo en el casco antiguo de la localidad y donde la circulación en vehículo está restringida. El bebé, en el momento de ser descubierto en la basura, ya estaba muerto y las dotaciones que han llegado hasta el lugar del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han confirmado la defunción poco después.

Un coche de los Mossos d'Esquadra tapa la papelera donde han encontrado al bebé muerto este martes por la mañana, en la Bisbal d'Empordà / GERARD VILÀ - ACN

Investigación y revisión de las cámaras de seguridad de la zona

En estos momentos se desconocen más datos sobre el caso, aunque por el hecho de todavía tener el cordón umbilical, todo apunta a que habría nacido hacía muy poco. El Área de Investigación Criminal de la región de Girona de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación al respecto con el objetivo de aclarar los hechos y encontrar al autor o autores que habrían dejado al recién nacido con vida o sin en una papelera de la Bisbal d'Empordà.

La papelera de la Bisbal d'Empordà donde ha aparecido el bebé sin vida / CEDIDA

La búsqueda e investigación de la policía catalana se está haciendo a través de las cámaras de seguridad que hay en establecimientos de la zona, para tener más información de cómo acabó allí el cuerpo. La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.