Un virulento incendio este viernes de madrugada ha calcinado tres coches aparcados en el exterior del centro comercial de Les Gavarres, en Tarragona. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del fuego cuando pasaban nueve minutos de las dos de la noche, y hasta el lugar se han activado dos dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat que han trabajado en apagar las llamas, que quemaban con mucha fuerza, rodeando por completo tres de los turismos estacionados al parking de la parte posterior del centro. Cuando han conseguido reducirlas lo suficiente, las han tenido que sellar con espuma para evitar que el fuego se propagara al resto de turismos que había a los lados.

Las causas de este virulento incendio, a estas alturas, se desconocen. Afortunadamente, no se ha tenido que lamentar daños personales, ya que no había nadie por los alrededores a aquellas horas, pero los tres coches han quedado completamente destrozados.

Cinco heridos en un incendio en Banyoles

Por otra parte, también esta madrugada, los Bombers han tenido que acudir a un incendio declarado en una vivienda de Banyoles, en el Pla de l'Estany (Girona). El 112 ha recibido la alerta unos diez minutos antes de las cinco de la mañana que avisaba sobre un fuego en un edificio de planta baja más dos pisos. Hasta allí se han desplazado los Bombers con ocho dotaciones terrestres y también cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han tenido que atender a cinco personas por inhalación de humo; tres de ellas han podido ser dadas de alta in situ y las tres restantes han estado evacuadas al Hospital Trueta de Girona en estado menos grave

El incendio que, según los Bombers, es de origen eléctrico, ha afectado al agujero de la escaleray ha obligado a evacuar a los 31 vecinos que viven allí. Una vez apagado el fuego y ventilado el edificio, y hechas las comprobaciones estructurales pertinentes, los inquilinos han podido volver a sus respectivas viviendas.