La madrugada de este miércoles se han registrado varios incendios de contenedores y de otros objetos por toda Lleida. En concreto, los Bombers de la Generalitat han sido requeridos por siete fuegos en solo dos horas en diferentes puntos de la ciudad y la Guàrdia Urbana, después de abrir una investigación sobre los hechos, ya que se sospechaba que habían sido provocados, ya tiene identificado a uno de los supuestos pirómanos que ha prendido fuego a las calles de la capital del Segrià. El sospechoso, de momento, no ha sido detenido y las pesquisas policiales continúan en marcha ante los indicios de que podría haber más involucrados. Cuando los detengan, tendrán que hacer frente a cargos por un delito de daños.

Madrugada de trabajo intenso para los Bombers

El primer aviso se registró en la sala del 112 cuando faltaban dos minutos para la una de la madrugada, alertando de que se estaba quemando un contenedor en la avenida del Estudi General, en el barrio de Cappont. Pocos minutos después, a las 01:03 horas, en la avenida de València, a solo 350 metros del primer lugar, se detectó que quemaba un segundo contenedor. Treinta minutos más tarde, a las 01:34 horas y ya al otro lado del río Segre, en la avenida de Blondel, el o los pirómanos quemaron tres contenedores. A las 01:51 y en la misma avenida, quemaron un cuarto.

Las alertas por fuego, sin embargo, no acabaron. Cuando pasaban nueve minutos de las dos y media de la madrugada, en la otra punta de la ciudad, en la calle de Vidal i Codina, alguien prendió fuego a unas sillas de plástico; este fuego fue apagado por los efectivos de la Guàrdia Urbana que se desplazaron también para dar respuesta al incidente. Finalmente, a las 03:08 horas, en la calle de Mercè, bastante alejado de donde se habían quemado los asientos, se produjo un nuevo fuego de contenedor. En este último caso, sin embargo, los investigadores creen que no tiene nada que ver con el resto de incendios y que se trataría de casos separados.