Espectacular incendio el que se ha producido este miércoles por la tarde en la ciudad de Castelló de la Plana. Un fuego originado en la novena planta de un bloque de pisos por causas que a estas alturas se desconocen ha empezado a avanzar con rapidez por la fachada de un bloque de pisos de la calle Fernando el Católico, cosa que ha provocado una intensa columna de humo negro que ha inundado las calles de los alrededores y que se ha podido ver desde varios puntos de la ciudad. Al recibir el aviso de los hechos, se han activado rápidamente cuatro dotaciones con dieciocho efectivos de los bomberos, así como tres ambulancias de los servicios sanitarios.

 

Muchos de los vecinos, con miedo a que se pudiera repetir una tragedia como la del edificio en el barrio de Campanar de València, han salido de su casa para intentar huir de las llamas, mientras que muchos de ellos han tenido que quedarse confinados en los domicilios por orden de los bomberos. Efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional han acordonado la zona y han cortado el tráfico en las calles de los alrededores para garantizar la seguridad de la gente y los trabajos de los equipos de emergencias. Afortunadamente, no consta que haya ninguna persona herida.

Múltiples destrozos en todo el edificio

Hacia las ocho de la noche, el incendio se ha podido dar por controlado, aunque desde el exterior se puede ver cómo la fachada ha quedado completamente calcinada. El fuego ha provocado múltiples destrozos en los diversos pisos, con cristales rotos y mobiliario que se había quemado. Una vez las llamas puedan ser del todo extinguidas, se revisará la estructura del edificio para saber si los vecinos pueden pasar la noche o si tienen que ser evacuados. La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, ha ido hasta el lugar de los hechos para seguir de cerca la evolución del incendio.

incendio castello andreu esteban efe
Fachada del edificio totalmente calcinada. / Andreu Esteban, EFE