Grave susto el que este viernes se ha vivido en el municipio de Tàrrega con un accidente de tráfico. Lo que podía haber sido una auténtica tragedia ha acabado solo con un camionero herido menos grave. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las nueve de la mañana y, por causas que a estas alturas se desconocen y se están investigando, el conductor de un camión del vehículo ha perdido el control y se ha acabado estrellando contra la pared de una cafetería situada a la plaza de Riambau, en uno de los accesos a la capital del Urgell por la carretera N-II.

Al recibir el aviso del incidente se han activado hasta el lugar tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como varias patrullas policiales. Afortunadamente, en el momento del impacto no había ninguna persona sentada en la terraza de la cafetería. El impacto del camión con la fachada ha sido en diagonal y no de manera frontal, cosa que ha hecho que las lesiones que podría haber sufrido el camionero tampoco fueran mortales. Sin embargo, ha quedado atrapado en la cabina y los Bombers han estado trabajando durante más de un cuarto de hora para poder excarcelarlo. Acto seguido ha sido atendido por los sanitarios y ha sido evacuado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida en estado menos grave.

Sin daños estructurales en el edificio

Fruto del accidente, se ha producido un pequeño vertido del gasóleo del camión, cosa que ha obligado a desalojar la cafetería y el resto del edificio de manera preventiva y por seguridad. Hasta el lugar se ha desplazado un arquitecto municipal que, junto con una unidad especializada de los Bombers, ha hecho una inspección del edificio y ha descartado que haya sufrido daños estructurales que comporten un riesgo de colapso inminente. Dos grúas se han activado hacia las once de la mañana y han retirado tanto la tractora como el remolque del camión.