Tres personas han resultado heridas este domingo en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el término municipal de Sant Joan les Fonts, en la Garrotxa (Girona). Por causas que se desconocen y que se están investigando, el conductor del vehículo ha perdido el control cuando circulaba por una pista forestal en el núcleo de Castellar de la Muntanya, se ha salido de la vía y ha caído por un pequeño barranco a la zona boscosa de los márgenes de la carretera, quedando volcado y sin que los ocupantes pudieran salir por su propio pie.
Los servicios de emergencias han recibido el aviso de los hechos alrededor de las once y media de la mañana y se han activado cuatro dotaciones terrestres y un helicóptero de los Bombers de la Generalitat, así como dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). También se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra. Al llegar al lugar de los hechos, los bomberos han tenido que hacer tareas de excarcelación de los ocupantes, dos hombres y una mujer. Los sanitarios del SEM los han atendido y los han evacuado hasta un centro hospitalario. Dos han ido al hospital de Olot, mientras el otro ha sido trasladado al hospital Josep Trueta de Girona. A pesar de la espectacularidad del accidente, los tres presentan heridas leves y no se teme por su vida.
Rescatan a un hombre accidentado cuando hacía una ruta en Sant Joan les Fonts
La actuación del accidente no ha sido la única que los Bombers de la Generalitat han tenido que hacer en el municipio de Sant Joan les Fonts este domingo. Poco después, a las doce y cuarto del mediodía, han tenido que activar tres dotaciones terrestres y un helicóptero para rescatar a un hombre que se había accidentado cuando hacía una ruta en un lugar de difícil acceso. El hombre ha sido evacuado con el helicóptero hasta donde lo esperaba una ambulancia del SEM, que lo ha trasladado al hospital de Olot en estado menos grave. El hombre presenta varias heridas en el brazo y en la cabeza.