Espectacular accidente de tráfico el que ha tenido lugar este jueves al mediodía en el centro de la ciudad de Reus. Cuando pasaba solo un minuto de las dos de la tarde, los servicios de emergencias han recibido el aviso que había un autocar plantado en medio de un lago artificial situado en la plaza del Canal, justo al lado de la estación de autobuses de la capital del Baix Camp. Por causas que a estas alturas se desconocen y se están investigando, la conductora del vehículo pesado ha perdido el control, ha acabado subiendo a la placita situada en medio de la rotonda, ha cruzado una zona con césped y ha acabado en medio del agua. Afortunadamente, en aquel momento el autocar, de la empresa Plana, iba sin pasajeros y no se ha tenido que lamentar a heridos.

 

Dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar y han auxiliado a la conductora del vehículo, que ha sido atendida por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) aunque no presentaba ninguna lesión importante. Los efectivos de los Bombers han descargado las baterías del autocar para evitar cualquier peligro y han supervisado la zona para garantizar la seguridad de todo el mundo. La aparatosidad de los hechos ha provocado que muchas de las personas que en aquellos momentos pasaban por la zona se aproximaran curiosas a ver que había pasado y grabarlo en vídeo. Horas después, una grúa ha retirado el autocar accidentado del medio del lago artificial, mientras se ha abierto una investigación por aclarar como ha acabado allí.

reos accidente autocar
El autocar accidentado en medio de un lago artificial. / Cedida
retirada autocar reus
Retirada del autocar accidentado. / Cedida

Preocupación por el gran número de accidentes de autobuses los últimos días

El gran número de accidentes que en las últimas semanas ha tenido como a protagonista algún autocar o autobús han generado una gran preocupación al Servei Català de Trànsit, especialmente a raíz del siniestro que acabó con una quincena de heridos, tres de ellos en estado crítico, en la C-32, entre Tordera y Santa Susanna. Se ha pedido máxima atención y precaución a los conductores profesionales de este tipo de vehículos en un momento en que la circulación en las carreteras catalanas es la más elevada del año. En el interior de ciudades, sin embargo, tampoco se libran. Al de este jueves en Reus, se suman varios accidentes similares como el de un autocar aparcado que perdió los frenos, embistió varios coches y casi cae por una boca del metro en Barcelona.