Este domingo de madrugada, un grupo de jóvenes apaleó brutalmente a otro en plena calle en València, ante los estupefactos vecinos del barrio de la Cruz Cubierta. En los vídeos difundidos en las redes sociales se puede ver cómo hasta seis chicos propinan patadas y puñetazos a la víctima, que estaba sola en una parada de autobús, y donde la abandonaron después de este linchamiento. El chico, de 20 años, fue trasladado al Hospital de la Fe con múltiples contusiones y heridas, ingresando en estado grave.

 

Según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la violenta agresión tuvo lugar a las siete menos cuarto de la mañana, que es la hora a la cual recibieron varios avisos explicando lo que estaba pasando. Desde el CICU activaron una ambulancia medicalizada del Servicio Vital Básico (SVB) y los sanitarios atendieron a la víctima antes de evacuarla al hospital.

Según informa Levante-EMV, la agresión tuvo lugar cerca de una conocida discoteca de la zona que tiene muy mala fama entre los vecinos, ya que acumula varios episodios de peleas y violentos altercados protagonizados por los clientes. De hecho, el pasado mes de agosto, la Policía Nacional tuvo que intervenir en una reyerta tumultuaria que acabó con varios detenidos.

Denuncian la inseguridad del barrio

Los vecinos que grabaron el altercado enviaron los vídeos al Partido Socialista del País Valencià (PSPV), que ha expresado su rechazo a los hechos en un tuit en X (antiguo Twitter). "La situación de inseguridad en València está llegando a máximos históricos", aseguran. Por su parte, Sandra Gómez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha cargado contra la alcaldesa de València, María José Català, del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), diciendo que "la realidad está desmontando sus mentiras y demostrando que es con ella con quién la ciudad está más insegura, solo un año después de las elecciones".

Con respecto a los presuntos autores de la paliza, abandonaron el lugar después de dejar a la víctima inconsciente sobre el banco de la parada de autobús, y se desconoce si se ha hecho alguna detención.