Una pelea este domingo de madrugada ha acabado con un muerto en la localidad de Llucmajor, en Mallorca. Un hombre de 50 años y nacionalidad rumana ha perdido la vida después de recibir una brutal paliza por parte de otro hombre, también originario de Rumania, quien le atacó a la salida de un bar de la calle de la Marineta con la intención de robarle el teléfono móvil. El presunto ladrón le abordó por la espalda para atracarle, pero la víctima se defendió y los dos se enredaron en una pelea. El ladrón consiguió imponerse sobre el otro hombre, a quien dejó tirado en el suelo con graves traumatismos craneoencefálicos antes de huir. La víctima fue trasladada al hospital de Son Espases donde ha acabado muriendo horas más tarde.

Pelea mortal por un teléfono

Algunos testigos llamaron rápidamente a los servicios de emergencia. Las patrullas de la Policía Local de Llucmajor solo encontraron al herido, tirado en el suelo en un charco de sangre, y empezaron inmediatamente la búsqueda del presunto ladrón, de quien habían obtenido una descripción detallada. Algunos de los vecinos que habían salido a la calle al oír el alboroto intentaron parar al hombre, pero este se enfrentó también a ellos con mucha violencia, por lo que le dejaron marcharse.

Mientras tanto, una ambulancia del SAMU-061 evacuó rápidamente al herido hasta el hospital de Son Espases, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico. Aparte de los traumatismos de la cabeza, el hombre presentaba múltiples fracturas por todo el cuerpo, y los médicos no pudieron salvarle la vida. Los agentes encontraron al agresor poco después de los hechos, y le pusieron a disposición de la Guardia Civil, quien le detuvo acusado de un delito de robo con violencia y otro de homicidio. A estas alturas el hombre está en dependencias policiales esperando a ser puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia.