Un habitual de la policía fue detenido este lunes, 11 de agosto, en Torredembarra, en Tarragona, después de intentar cometer varios robos con violencia e intimidación a vecinos del municipio, atacando a cuatro personas por la calle en solo dos horas. Los hechos empezaron a las dos y media de la tarde. Los agentes de la Policía Local recibieron un aviso de un hombre que había intentado robar a una mujer en el paseo de la Sort. A pesar de la llamada, ni la víctima ni los testigos quisieron denunciar, por eso los agentes no pudieron detenerlo cuando lo vieron tomándose una cerveza sentado en un banco.
Cuando faltaban veinte minutos para las cuatro, los agentes de la policía del municipio recibieron otro aviso por un intento de robo a dos chicas, esta vez en la calle de la Capella, pero el autor se escapó. Al llegar al lugar, la policía recibió un tercer aviso: el autor de los hechos había vuelto al paseo de la Sort y estaba agrediendo a otra persona. La Policía Local se dirigió al lugar y fue allí donde pudieron detener al hombre, cuando ya pasaban veinte minutos de las cuatro de la tarde.
El hombre, multirreincidente y conocido por la policía
Según ha podido saber ElCaso.cat, el detenido, de 36 años, tiene cuatro antecedentes policiales. Además, era muy conocido por el cuerpo policial. Según la Policía Local de Torredembarra, se trata de un vecino que habitualmente intimidaba a los peatones de la calle, pidiendo dinero y amenazándolos.
Mientras el hombre espera a pasar a disposición judicial, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra están realizando un informe sobre la multirreincidencia del detenido, con el objetivo de enviarlo al juez de guardia y al Ministerio Fiscal y poder acabar con la conducta del individuo.