Hace unas semanas, el 14 de febrero, saltaba la alarma: Anna, de 15 años, había desaparecido en Sant Miquel de Fluvià, Girona.

Ahora publica un vídeo en el que demuestra que está bien y que huyó de casa a propósito. "Necesito estar lejos de ellos. No quiero volver".

Anna, desaparecida en Sant Miquel de Fluvià

Anna Carrillo desapareció en febrero de su casa y su foto dio la vuelta a Cataluña: una chica de 15 años con el pelo rizado, complexión delgada y piel pálida.

La familia interpuso una denuncia y los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación.

Anna Carrillo / ACN

Anna desapareció hace semanas en Sant Miquel de Fluvià y ahora da señales de vida a través de un vídeo en el que denuncia malos tratos / ACN

Sorprendentemente, Anna, desde una cuenta de Instagram anónima, ha dado señales de vida. Ha publicado un vídeo de siete minutos en el que cuenta "la situación por la que me he ido de casa y por qué he huido de todo".

Durante su narración cuenta que su familia, refiriéndose a su madre y a su padre con nombre y apellidos como maltratadores.

"Mi madre es la responsable de hacer creer a todo el mundo que estoy loca y soy problemática, solo por querer a una familia por encima de la mía".

Da señales de vida en un vídeo de Instagram

Esta familia a la que supuestamente pone por encima de la suya es supuestamente la de una amiga, en cuya casa se encuentra actualmente sana y salva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @hola1238350

En el vídeo trata de desmentir informaciones difundidas por las redes sociales como que "estoy secuestrada, que me han drogado". Asegura que está bien y que está ahí por su propia voluntad.

Entonces procede a contar que "no doy señales de vida porque para qué, porque no me ayudan, nadie me hace caso, nadie me hizo caso en su momento, no me lo van a hacer ahora".

Esta sentencia se debe a unos supuestos malos tratos que recibió en su ámbito familiar. Toda su historia la muestra escrita en unos papeles manuscritos.

Anna Carrillo vídeo / Instagram

Enseña unos papeles escritos a mano en los que supuestamente hay escritos todos los malos tratos que ha recibido de su familia / Instagram

"Junto a mi padre y mi hermana, me tuvieron dos semanas encerrada, aislada de todo el mundo, sin ir al instituto, engañándome".

También afirma haber recibido palizas por parte de su madre, incluso delante de una abogada "que no hizo nada".

Durante el presunto encierro, Anna no pudo hablar con nadie y no pudo llamar a los Mossos, a los que quería denunciar su situación. 

La menor sigue narrando: "dos semanas fueron suficientes para pensar no puedo más, para cogerles pánico, no quiero estar en casa, no estoy bien en casa".

"Los Mossos se reían en mi cara"

Habla también de otras ocasiones en las que se escapó de casa y lo "intentó todo por lo legal". "Nadie quiso ayudarme en su momento, los Mossos se reían en mi cara, parecía que estaba hablando con una puta pared... Para ellos no tenía palabra y mi madre decidía sobre mí", sentencia.

Según el vídeo, sus padres pretendían internarla en un centro, lo que para ella es una locura porque "ni yo soy la problemática ni la que necesita ayuda ni la que necesita que la encuentren... Estoy perfectamente sin ellos".

Anna Carrillo vídeo / Instagram

Anna explica su historia en un vídeo anónimo de Instagram de siete minutos en el que denuncia malos tratos en el ámbito familiar / Instagram

Aunque sí da un pequeño mensaje de esperanza: "Estoy dispuesta a volver si alguien me ayuda".

Pese a ser publicado desde una cuenta anónima, el vídeo ha recibido centenares de comentarios.

Muchos son de ánimos, pero muchos otros usuarios, entre los que aseguran estar su prima y su vecino, o madres de amigas, le piden que vuelva a casa y "deje de mentir", afirmando que la familia es "incapaz de hacer algo así".

Comentarios que hablan de un novio manipulador

Muchos de ellos coinciden en un factor que Anna no menciona en su vídeo: el novio. Según los comentarios de sus familiares y algunos amigos, "te está manipulando" y le ha hecho creer esa situación para escaparse con ella.

"Ese tío no entiende que él es mayor y puede hacer lo que quiera, pero tú eres menor y no puedes ir donde él te diga" sentencia una usuaria. Otra le asegura: "Anna ese tío no te va a querer toda su vida, tu madre sí".

Anna Carrillo vídeo / Instagram

Algunos usuarios que aseguran ser de su entorno le piden que vuelva a casa y hablan de un novio manipulador / Instagram

Entonces una chica que asegura ser prima suya da una versión completamente diferente: "Lo que no cuentas por aquí es que te escapaste tú sola, una menor, que una familia te está dando cobijo de forma ilegal. Siempre has hecho lo que has querido y lo sé porque soy tu prima y te conozco desde siempre. Por favor vuelve a casa. Y lo del centro es porque te has escapado más de dos veces y muchas veces ni das señales de vida. Porque médicamente sabes lo que pasó con ese chico, sabes que no es normal que te pase eso con 15 años".

La investigación de los Mossos d'Esquadra trata de esclarecer su paradero y el motivo de su huida, contrastando las dos versiones.

ACTUALIZACIÓN: Anna Carrillo apareció sana y salva el día 19 de mayo de 2021, tres meses después de huir de su casa.