Son muchas horas y días (del 23 al 29) las que dura la gran Feria de Abril de Sevilla y tanto los animales como las personas pueden acabar exhaustas. Este es el caso de uno de los tradicionales caballos que, más allá de los paseos en calesa por la capital andaluza, se encuentran en el recinto donde se celebran estos días una de las semanas más importantes de la ciudad. Sin embargo, el calor extremo de este año en toda España y el tiempo que los animales pasan de pie y algunas veces bajo el abrasador sol hacen que su cuerpo diga basta. De hecho, esto es lo que ha pasado este año cuando un caballo se ha caído al suelo después de lo que parece una jornada interminable de trabajo cargando gente bajo la solana.
Todo habría quedado en un hecho más que habitual en el recinto, si no fuera porque dos hombres mientras el caballo se intentaba levantar, estirando las patas y sin casi aliento, lo empiezan a agredir dándole patadas. Así lo ha grabado un usuario de la Feria de Abril que poco después lo ha colgado en redes sociales y el vídeo se ha hecho viral. Cabe recordar que algunas personas les gritaron para que no lo atacaran más, pero ellos continuaban como si no oyeran nada. Incluso se acercan para pelearse con una mujer que había salido en defensa del animal. El joven que ha publicado el vídeo recuerda que esto sucede en todas las ferias.
Un caballo muere en la Feria de Abril de Sevilla
Pero este caso no es la primera vez que sucede en la famosa feria sevillana. Hace tan solo un año, en 2022, en la última Feria de Abril murió un caballo por un golpe de calor y después de cargar gente de un sitio a otro. Se desplomó en una avenida de la capital andaluza y no pudieron hacer nada para salvar su vida. El partido animalista Pacma, como ya ha pasado otros años donde también han perdido la vida animales en la feria, denunció los hechos que consideran que es una explotación animal: "Otro año más, muere un caballo explotado durante la Feria de Sevilla. ¿Hasta cuándo van a seguir las administraciones fomentando esta crueldad?", aseveraron en sus redes.