Un hombre de 67 años ha sido condenado a dos años de cárcel por violar a una jornalera y darle una paliza en Murcia. El hombre, murciano, admitió en dependencias judiciales que había agredido sexualmente a su empleada, que fue contratada mediante una empresa de trabajo temporal para la recoleta de albaricoques en la finca en la que el hombre detenido era el encargado, según informa El Periódico.

El hombre agredió a la víctima en una furgoneta

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2019, cuando la víctima y el agresor decidieron quedar un día. El hombre recogió a la mujer en el municipio de Archena con su furgoneta y la llevó a una finca de Yéchar, en Mula, donde paró. Ella, sorprendida, le preguntó qué hacían ahí, a lo que el detenido respondió: "Cállate: si no quieres problemas conmigo, haz lo que yo te pida". Entonces la trabajadora manifestó su intención de marcharse y fue cuando él "le propinó un empujón y la introdujo en la parte trasera de la furgoneta, intentando la mujer defenderse en varias ocasiones, sin éxito, debido a los golpes que el acusado le propinaba en la cara, a la vez que la agarraba del pelo", según recoge la sentencia. Acto seguido, la violó, al tiempo que la insultaba: "Eres una puta: si has quedado conmigo y te has subido al coche, ya sabías lo que iba a ocurrir". La volvió a agredir y le dijo: "Vístete y no digas nada, que nadie te va a creer". "Si dices algo de esto tanto tú como tus paisanos vais a perder el trabajo", añadió.

El anciano deberá acudir a un curso de educación sexual

La víctima fue trasladada al hospital con varias lesiones debido a los duros golpes propiciados por el detenido. Posteriormente, acudió a dependencias policiales para denunciar los hechos. Los agentes localizaron al agresor y procedieron a su detención. El juez de guardia decretó prisión provisional, donde estuvo medio año. Tres años después, el caso llegaba a la Audiencia Provincial de Murcia, pero no se celebró el juicio por un acuerdo entre las partes. En virtud de esta conformidad, el sujeto reconoció los hechos y se conformó con las penas pactadas. El caso se declaró visto para sentencia por estricta conformidad de las partes, por lo que el fallo fue adelantado y la sentencia declarada firme.

El anciano es condenado a dos años de prisión por un delito de agresión sexual, con las atenuantes de reparación del daño, ya que antes del juicio entregó 6.000 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil y de confesión tardía.

Además, tampoco podrá aproximarse a menos de 500 metros de la mujer. El juez también ha decidido que el hombre pasará 5 años en régimen de libertad vigilada y deberá asistir a un programa formativo de educación sexual.