Muere un hombre de 81 años en Sacavém, Portugal, después de conducir en contradirección durante varios kilómetros y chocar de frente contra otro coche. Los ocupantes de otro vehículo grabaron en vídeo el brutal siniestro.

Muere un anciano que conducía en contradirección

Los hechos se produjeron este miércoles en la carretera portuguesa IC2, que recorre el país de forma paralela a la costa.

A la altura de Sacavém, en Loures, localidad del área metropolitana de Lisboa, los ocupantes de un coche empezaron a grabar los hechos que, sin saberlo, acabarían trágicamente.

Tal y como se ve en las imágenes, una furgoneta blanca modelo Toyota Hiace conduce en contradirección por el carril equivocado y a una velocidad considerable. Varios vehículos pitan para advertirle de la temeridad, pero el conductor parece no darse cuenta.

Tras varios kilómetros, pasa lo esperable: un coche que circulaba correctamente no consigue esquivarlo y chocan brutalmente de frente en el punto kilométrico 6,1 de la carretera.

Choca brutalmente contra otro coche: vídeo

Eran las cuatro y media de la tarde cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso, al que acudieron ocho efectivos de los bomberos, la Polícia de Segurança Pública (PSP) y sanitarios del Instituto Nacional de Emergência Médica.

 

El anciano que conducía la furgoneta, de 81 años, resultó herido grave y fue trasladado de urgencia al Hospital de Santa María de Lisboa, donde ha acabado muriendo a causa de las lesiones, según informa el medio local Cofina Media

Por su parte, el ocupante del otro vehículo, de 37 años, sufrió heridas leves y también fue trasladado al mismo hospital.

En las imágenes del vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.com, también se puede ver que el furgón del fallecido queda con la parte frontal destruida. El accidente obligó a cortar el tráfico en ese punto, en dirección norte y sur durante unas dos horas.

Atropella a un ciclista en Albatàrrec y huye

Este jueves también se ha conocido un incidente en carreteras, esta vez catalanas. Un conductor borracho atropellaba este miércoles a un ciclista en Albatàrrec, en la carretera C-230a, y se daba a la fuga.

Imagen de archivo de agentes de Tráfico de los Mossos d'Esquadra / El Caso

El joven ciclista, de 28 años, fue atendido por agentes del Sistema d'Emergències Mèdiques, SEM, y trasladado en estado crítico al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Por otra parte, varias patrullas de Mossos d'Esquadra de Tráfico iniciaron una investigación para encontrar al autor de los hechos.

Encontrado borracho: esconde el coche bajo unas ramas

Gracias a los testimonios de las personas que vieron el accidente y a las pesquisas de los agentes, una patrulla de Seguretat Ciutadana encontró el coche responsable escondido bajo unas ramas en el inicio de los Canales de Lleida, cerca del domicilio del titular.

Al comprobar que el vehículo coincidía con el sospechoso y que presentaba un fuerte golpe en el lateral, fueron a casa de su dueño, donde encontraron al autor de los hechos, que estaba borracho.

Tras verificar que era positivo en alcohol, fue detenido por delitos de imprudencia grave, conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente.