Declara el anciano de 77 años que ha entrado en la cárcel provisional por matar a un ladrón que entró a robar en su casa en Ciudad Real. "No tenía otro remedio: tenía que defender mi vida", ha dicho el hombre en los juzgados.

Un anciano mata a un ladrón en Ciudad Real

Los hechos se remontan al 31 de julio cuando un ladrón, con numerosos antecedentes policiales, entró a robar en casa del anciano. Según explica el acusado, vivía solo y, al ver al ladrón con una motosierra, temió por su vida y lo disparó con una escopeta para defenderse y, en uno de estos tiros, lo mató.

El ladrón tenía muchos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio

Después de disparar al ladrón, inmediatamente, llamó a la Policía para informar de los hechos y los dijo que había una persona herida en el suelo, que se había intentado defender de él, ya que le quería robar y llevaba una motosierra. Inmediatamente, los policías se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron comprobar que el ladrón, con muchos antecedentes por hechos similares, estaba muerto a causa de un tiro.

El hombre fue detenido por un presunto delito de homicidio y, al cabo de pocos días, ingresó en la prisión de manera provisional y preventiva acusado de este delito hecho que ha causado gran indignación a las redes sociales, ya que muchas personas opinan que ha actuado en defensa propia.

El anciano a prisión de manera provisional y preventiva por un delito de homicidio

Este jueves, ha ido a la Audiencia Provincial de Ciudad Real para declarar: "Tenía que defender mi vida y mi patrimonio", explica el anciano a los jueces, que son los que tendrán que decidir si continúa ingresado en a prisión de manera provisional o si lo dejan en libertad con cargos.

Abatido Ciudad Real/ Okdiario

El anciano que mató de un tiro a un ladrón que había entrado a robar en su casa ha declarado este jueves en la Audiencia Provincial de Ciudad Real / Okdiario

Piensan que la prisión provisional es una medida desproporcionada

De hecho, según explica el abogado, el mismo día de los hechos, ya habían tenido "encontronazos" y ha aprovechado la ocasión para decir que el anciano "está muy afectado por los hechos; ha perdido casi 10 kilos y, en el ámbito psicológico, muchas veces no sabe lo que está bien y lo que está mal". Además, también ha añadido que el hombre actuó en defensa propia y que, por lo tanto, la prisión provisional es una medida desproporcionada.

Sea como sea, la investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos y, cuando se celebre el juicio, se sabrá si el hombre de 77 años es culpable de homicidio o si queda en libertad con cargos por defensa propia.