La Policía Nacional detuvo el pasado 7 de abril en Huesca a un hombre por haber intentado matar a su padre intoxicándolo con cocaína. La víctima, de 80 años, llegó con una sobredosis al Hospital San Jorge, asegurando que él nunca había consumido ningún tipo de droga; a pesar de esta afirmación, los médicos comprobaron que era la segunda vez que llegaba en este estado, y avisaron a las fuerzas de seguridad. Después de investigar el entorno del paciente, averiguaron que era su hijo quien le administraba cocaína con la intención de acabar con su vida.

Positivo dos veces por cocaína

El pasado 7 de abril, los médicos del servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca alertaron a la Policía Nacional de que uno de los pacientes, un hombre de avanzada edad, había llegado al centro con síntomas compatibles con una sobredosis, y que había dado positivo en cocaína. El motivo de la alerta, sin embargo, fue que no era la primera vez que eso pasaba, y que el hombre negaba haber consumido cualquier clase de droga, lo que les había hecho sospechar de un posible origen delictivo de los hechos.

La policía acudió al hospital para interrogar al afectado, y encontraron que estaba acompañado de su hijo. Esta persona había exhibido una actitud violenta hacia los sanitarios, e hizo lo mismo con los agentes. Estos lo retuvieron y trasladaron a comisaría para interrogarlo. De la misma manera, se entrevistaron con la víctima, quien volvió a reiterar que nunca había tenido ningún contacto con las drogas.

Intoxicado por su hijo

Después de varias horas y de haber interrogado a algunas personas más del ámbito más próximo de la víctima, los investigadores pudieron determinar que había sido su hijo quien le había administrado la sustancia a su padre en ambas ocasiones, con el objetivo de matarlo. El hombre quedó arrestado y la investigación continúa abierta para aclarar el móvil de este intento de parricidio.