Un hombre de 83 años ha sido detenido por, presuntamente, asesinar a su mujer, de 82, en Arona (Santa Cruz de Tenerife). No constaban denuncias previas por violencia de género y cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos pudieron comprobar que la víctima estaba muerta y que él presentaba heridas por arma blanca, motivo por el que fue arrestado.

Los hechos han pasado este miércoles por la tarde en la zona de Los Cristianos deArona, un municipio de casi 80.000 habitantes de Santa Cruz de Tenerife. Emergencias 112 recibió la alerta en las 18:00: los avisaban de que habían oído gritos en un domicilio del municipio.

Detenido por asesinar a su pareja en Arona, Santa Cruz de Tenerife

Cuando entraron en el interior de la casa, pudieron comprobar que había el cadáver de una mujer de 82 años con signos de haber sufrido una muerte violenta. A su lado, había su marido: un hombre de 82 años que presentaba heridas por arma blanca. Por este mismo motivo, los agentes de la Policía Nacional lo detuvieron como presunto autor de un asesinato por violencia de género.

Sin denuncias previas por violencia de género

Han abierto una investigación para averiguar las causas del asesinato y, según la hipótesis principal, se trata de un crimen por violencia machista y los agentes están intentando recoger pruebas para corroborar esta teoría. Como la mayoría de víctimas de violencia machista, la mujer no había denunciado al presunto asesino.

A la espera de pasar a disposición judicial

Tanto la víctima como el presunto autor de los hechos son de nacionalidad española y no tienen hijos menores de edad. Actualmente, el hombre continúa detenido a la espera de pasar a disposición judicial, donde muy probablemente se dictaminará su entrada en la prisión de manera provisional y sin fianza por un asesinato por violencia de género.

Policía Nacional / Europa Press
Detienen a un anciano de 83 años por asesinar a su mujer en Arona (Santa Cruz de Tenerife) y la Policía Nacional investiga el crimen / Europa Press

Otro asesinato machista en Tarancón

Este no ha sido el único asesinato machista de los últimos días. La semana pasada, un hombre asesinó a su pareja, de 40 años, en Tarancón (Cuenca). La víctima y el asesino tenían tres hijos menores de edad. En este caso sí que existían denuncias previas por maltrato, pero cuando se celebró el juicio, el hombre fue absuelto por falta de pruebas y, meses más tarde, presuntamente, la asesinó.

Número de atención a las víctimas de violencia machista

Si se confirma que el móvil del crimen es la violencia machista, sería el caso número 14 de este 2022 de una mujer que muere en manos de su pareja o expareja. En caso de ser víctima de violencia de género, se puede llamar al 016, que ofrece asesoramiento a las víctimas, es gratuito, tiene asistencia las 24 horas del día y no deja rastro a la factura.